Síntomas de desequilibrio en los chakras

A los centros energéticos que están presentes en el cuerpo, se les denomina chakras. En nuestra anatomía, encontramos siete puntos principales para concentrar la energía, pero que también se ocupan de sostener la fortaleza de la mente y las emociones. 
Las enfermedades, las alteraciones emocionales y el estrés, pueden ocasionar que el cuerpo pierda el balance a nivel energético y que se bloquee uno o varios chakras. Puedes reconocer que chakras se han bloqueado en tu cuerpo, reconociendo algunos de sus síntomas; más importante aún, una vez que identifiques el bloqueo de algun chakra, trabajar en reestablecer su equilibrio; al final de este post te damos algunas sugerencias.

Bloqueo en el primer chakra
Molestias en diferentes partes del cuerpo, entre las que encontramos las piernas, los pies, el sistema inmunológico, la próstata y los órganos reproductivos masculinos. Si este chakra no está balanceado también puede aparecer la artritis y diferentes desórdenes digestivos. 

Bloqueo en el segundo chakra
La falta de equilibrio en este chakra provoca problemas sexuales y del sistema excretor y dolores ubicados en las caderas y en la espalda baja. A nivel emocional, impide el control y la expresión de las emociones. 

Bloqueo en el tercer chakra
Afecta el cuerpo a nivel digestivo, puede presentarse presión arterial alta, diabetes y fatiga crónica. A nivel sentimental, el desbalance de este chakra influye en la autoestima y el temor a las críticas. 

Bloqueo en el cuarto chakra
Algunas de las complicaciones derivadas del desequilibrio de este chakra, son el asma, las enfermedades del corazón, los dolores en la parte superior de la espalda y en los brazos. A nivel emocional, pueden presentarse celos, mal humor y sentimientos de soledad. 

Bloqueo en el quinto chakra
Si no está bien balanceado, pueden producirse condiciones como problemas faciales, infecciones en los oídos, úlceras, laringitis y dolores de garganta. Con respecto a lo sentimental, puede haber problemas de comunicación y miedos infundados. 

Bloqueo en el sexto chakra
Si este chakra no está activado, pueden aparecer dolores de cabeza, visión borrosa, pérdida de cabello, desórdenes hormonales y cansancio en la vista. En el aspecto emocional, se presentan anomalías en el carácter, volubilidad, falta de concentración y un sentimiento de rechazo hacia sí mismo. 

Bloqueo en el séptimo chakra
A nivel físico, puede afectar en aspectos como la sensibilidad a la luz, al ruido o la depresión. En cuanto a lo sentimental, se dan sensaciones de confusión, prejuicios o miedos. 

¿Te identificaste con alguno de los síntomas? ¿Ya sabes que chakras requieren tu atención? Si sientes que tu mente o tu cuerpo sufren a causa de la falta de balance en alguno de tus chakras, ponte en acción. Algunas formas de trabajar en su equilibrio son:

*Usar los sonidos de los cuencos de cristal.
*Escuchar audios y música especializada para alinear los chakras.
*Trabajar con piedras y cristales.

Puede darse el caso de que no estes manifestando ningún síntoma físico ni emocional, en ese caso te recomendamos hacer esta evaluación del funcionamiento de tus chakras porque siempre será más fácil mantener que componer; y retomar el buen camino es mucho más rápido y sencillo, cuando un desajuste comienza, que cuando ya ha avanzado.

3 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Respuestas
    1. Todos tenemos chakras, la actividad de los mismos (que tan bien están trabajando, si hay bloqueos, si están trabajando de mas, etc.) es lo que varia de una persona a otra ;)

      Eliminar

Lo + leído esta semana