Un mensaje de Dios...

“Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho. Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti. 

Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa. Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti. 

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer. 

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito… ¡No me encontrarás en ningún libro! 

Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo? Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te crítico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor. 

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios puede hacer eso? 

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía. 

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas. 

Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro. Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infiernoNo te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir. Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste? ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?… 

Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar. 

Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy? Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme

Deja de complicarte las cosas y de repetir como un loro lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones? No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti”. 

Anand Dilvar

16 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Excelente vision de libertad y agradezco la lectura

    ResponderEliminar
  2. Es un texto robado de Baruch de Spinoza, deben darle el crédito al autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración; a veces es difícil encontrar las fuentes originales de un texto en internet, nosotros lo encontramos como una autoría de Anand Dilvar.

      Trataremos de dar con la fuente que nos deje mas claro en realidad a quien pertenece... aunque como dicen por ahi: lo importante es el mensaje, no el mensajero ;)

      Luz y Amor.

      Eliminar
  3. http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/religion/402943-quien+es+dios+seg%C3%BAn+baruch+de+spinoza.html

    ResponderEliminar
  4. Hermoso, las cosas llegan siempre en el momento precisio.
    hoy decidí visitar la pagina y me encuentro esta maravilla que me cae como anillo al dedo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. A mi entender parece algo manipulador. Maneja datos obvios de libertad necesarios para pensar en un Dios más colega, y a la vez deja como idiotas a las personas que espiritualmente sienten la necesidad de creer y adorar la palabra escrita como instrumento de sabiduría y creencia en un más allá en el cual la conciencia de cada cual, si es merecedor de ello, podrá disfrutar en toda su extensión de ese Dios tan dulce. En fin como siempre atacándose todo ritual cristiano, que aunque pueda ser una farsa, también ayuda a mantener la fe. Después cada cual la podrá canalizar como mejor considere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente es por mostrar otras perspectivas... respetamos el camino de cada quien y agradecemos tu punto de vista... Luz y Amor :)

      Eliminar
    2. Con todo mis respeto...no as entendido nada del mensaje ..es normal porque cada uno aprende algo su tiempo.lo que quiere decir es que lo tengamos pues si como tu colega un ser querido le hables con claro y confiado.que somos nosotros con nuestros pensamientos y falsas creencias que no dejamos fluir lo bueno que todos tenemos...puede que lo que te este diciendo no lo comprendas del todo pero te quedarás con lo que necesites para seguir aprendiendo..no as llegado aquí por casualidad aprovecha la oportunidad de liberarte con amor que tenemos que trabajar por un mundo más armónico empecemos cada uno por su casa antes...que dios te bendiga

      Eliminar
  6. Dios es amor... es simplemente sentir lo maravilloso que es y que lo mas impresionante es que vive en cada uno de nosotros... Te amooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Dios es amor pero quiere que tengamos ciertas normas para que la libertad no se convierta en libertinaje ...-- y todo eso es una bendicion -- es como tener un pais sin leyes -- bendito Dios .

    ResponderEliminar
  8. La verdad os hará libre ..eso quiere decir reconocer que es dentro donde debemos buscar cuidar y expandir ...hacer el bien ....cada uno que elija su ranita pero tener claro que somos del mismo árbol..mucha luz amor y sabiduria

    ResponderEliminar

Lo + leído esta semana