¿Cómo fortalecer la mente neutral?

Como ya vimos, las enseñanzas de Kundalini Yoga nos hablan sobre el conocimiento de nuestros 10 cuerpos
Después de leer sobre el cuarto de ellos, llamado mente neutral, tal vez hayas descubierto que debes trabajar para fortalecerlo; aquí algunas ideas para lograrlo:

Meditación
Meditar regularmente es clave para mantener el balance de la mente neutral.

La meditación entrena a la mente para no reaccionar bruscamente a los estímulos, lo cual permite observar las cosas desde una perspectiva más calmada. Cualquier tipo de meditación servirá para trabajar este cuerpo.

Servicio
Hacer voluntariados y trabajar desinteresadamente para otros fortalece la mente neutral. Encuentra maneras de aportar a tu comunidad y observaras como la paz regresa a ti.

Mandalas
Contemplar mandalas calma y tranquiliza la mente, además de mejorar la concentración del cuarto cuerpo; si además de observarlos, los dibujamos o pintamos, el beneficio será aún mayor.

Te recomendamos tomar el curso básico de mandalas que tenemos disponible para descarga en la sección de cursos de esta web.

Ejercicios de equilibrio mental
Cualquier ejercicio para trabajar conjuntamente tus dos hemisferios cerebrales, beneficia al cuarto cuerpo. Puedes probar con este:

Acuéstate boca arriba y levanta la pierna izquierda al mismo tiempo que levantas el brazo derecho; bájalos y ahora levanta la pierna derecha mientras elevas el brazo izquierdo. Intercala ambos movimientos y repite tantas veces como te sea posible.

Abre tu corazón
Cada vez que haces una reverencia, es como si tu mente y corazón se tocaran. Nota como este simple movimiento acerca tu cabeza al corazón, lo cual fortalece la neutralidad y paz mental.

Otras formas de abrir tu corazón son acariciar animales, jugar en el césped, cantar… cualquier cosa que te haga sonreír.

Mantras
Al igual que la meditación, cualquier mantra estimula a la mente neutral, pero podríamos recomendar especialmente el mantra Guru Ram Das, para alimentar al corazón e inspirar paz, equilibrio y servicio.


Para trabajar con mantras, puedes recitarlos, cantarlos o simplemente escucharlos habitualmente; con la persistencia y constancia sentirás sus efectos.

Guru Ram Das
Hay una razón para que hayamos recomendado especialmente el mantra de este Guru para trabajar este cuerpo.

Guru Ram Das fue el cuarto Guru de los Sikhs. Su vida es representación pura de servicio y compasión. Durante las noche, anónimamente, el servía a los peregrinos que acudían a ver al Guru, dándoles de comer, masajeando sus cansados pies y ofreciendo su servicio de cualquier manera posible.

Imagina la sorpresa de estos peregrinos, cuando a la mañana siguiente, entraban a ver al Guru, solo para darse cuenta de que era el mismísimo hombre humilde y servicial que los había atendido la noche anterior.

Su energía llena de amor, compasión y dulzura pueden restaurar y rejuvenecer tu cuarto chakra (chakra del corazón), el cual está conectado con el cuarto cuerpo o mente neutral. Contacta con Guru Ram Das a través de la oración y pide su guía para mantener a tu cuerpo mental neutral equilibrado y trabajando optimamente.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana