Fehu, un símbolo de riqueza y poder


La runa Fehu  recibe otras denominaciones: Faihu, Foeh, Fe y tiene que ver con la nutrición, las posesiones materiales, la riqueza y el poder.

Aunque las runas son generalmente utilizadas como una forma de adivinación, he notado que su utilidad puede extenderse a imprimir una energía especifica buscada, de acuerdo al significado de cada una de ellas.

Hablando de la runa Fehu, esta representa el poder, el dinero y las posesiones a nivel terreno. Representa la riqueza, la plenitud y el reparto de ellas. 

El significado literal de "Fehu" es "ganado", que en el pasado representaba claramente las riquezas de una familia; el ganado y animales de carga eran antiguamente considerados como muestras de riqueza y poder. Las deudas se podían pagar con ganado, y cuando mataban a una persona injustamente, su vida tenía un precio que sólo podía ser pagado con ganado. El ganado era tanto una medida de valor como un medio de pago; similar al uso que le damos en nuestros días al dinero. De ahí que el grafismo de la runa sugiera los cuernos de una vaca (aunque también se dice que simboliza dos ramas creciendo de un árbol, lo cual se relaciona con la abundancia), dada su relación con posesión de ganado, símbolo de riqueza rural, bienes y mercancía. 

Simbólicamente hablando la runa Fehu encarna a la diosa Freyja, la madre, es la energía arquetípica de movimiento y expansión, la fuerza que fluye, la fuente. 

La runa Fehu anuncia riquezas, opulencia, dominio de tierras y abundancia material. Es una runa positiva que indica relaciones y recompensas obtenidas por los esfuerzos y labores terrenas o espirituales. 

El mayor tesoro es el conocimiento y el buen uso de las realizaciones, el dominio de sí y el poder creador. En el orden de las relaciones la runa Fehu promete apoyo, aliento, desde lo más mundano hasta lo sagrado y divino. Nos hace ver nuestra fuerza y la capacidad de identificar la propia riqueza personal en nuestro entorno.

La runa Fehu no sólo señala la realización y el cumplimiento de todo aquello que debía cumplirse, también promete nutrición desde el aspecto más físico hasta el más espiritual.

¿Cómo utilizar la runa Fehu para atraer el dinero?
 Dibújala, visualízala, contémplala, úsala… ¡la imaginación es el límite!

Puedes dibujarla dentro de tu mapa de la abundancia para imprimir su energía dentro de tus peticiones; otra idea es descargar alguna imagen que incluya esta runa y ponerla como fondo de escritorio en tu computadora o como imagen en tus redes sociales, puedes incluirla dentro de tus tarjetas de presentación o de negocios, puedes imprimirla o dibujarla y colocarla como decoración en alguna pared de tu casa, oficina o negocio. 

También he visto personas que tiene colgantes en plata, piedra o madera con la runa Fehu grabada o dibujada y la usan como collar o en alguna pulsera, o simplemente la cargan dentro de sus bolsos o carteras.

Otra forma puede ser colocando tu cuerpo en posición de imitación de la runa, como se muestra en la imagen más arriba, ya sea con tu cuerpo completo o con tus manos, cada vez que así lo sientas a lo largo de tu día.

Recuerda que tenerla presente y mirarla de manera constante, moverá y atraerá las energías relativas a la abundancia y creación de riqueza, así que utilízala a tu favor para atraer todo aquello que deseas en tu vida material.

Recomendación: no utilices esta runa de manera invertida, ya que esta forma representa su forma negativa, describiendo el lado oscuro de la riqueza. El dinero, así como el poder, puede ser utilizado tanto para el bien como para el mal. Acarrea tanto lo positivo como lo negativo. Fehu invertida muestra los aspectos negativos del dinero… así que manéjala con precaución.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana