Décimo Cuerpo: CUERPO RADIANTE

De acuerdo a las enseñanzas de Kundalini Yoga, cada ser humano está formado no de 1, sino de 10 cuerpos distintos; el décimo cuerpo es llamado radiante.
Es un campo de energía que se extiende alrededor de nosotros hasta por casi 3 metros. Algunos describen al cuerpo radiante como una banda que se encuentra en la parte superior del aura, casi como una punta de oro o campo de energía.

La energía entra al cuerpo a través del chakra coronario y sube y baja a través de toda la columna vertebral, ganando velocidad y entonces se extiende y forma el cuerpo radiante.

Un cuerpo radiante con fuerza vuelve a la persona valiente y radiante. La persona se proyecta con gracia tanto en sus actos como en su forma de presentarse ante el mundo, sabe comportarse y se percibe algo especial en ella, como si emitiera una luz especial. Es una persona audaz y pareciera que las cosas llegan a ella sin mucho esfuerzo. Su presencia es magnética y llama la atención natural y positivamente.

En cambio, una persona con este cuerpo debilitado, se vuelve tímida, con temor al conflicto y al  reconocimiento; tiene una energía cambiante y mucha dificultad para comprometerse.

Si después de leer sobre este cuerpo, notaste que necesitas trabajarlo, aquí te damos algunas ideas para fortalecerlo

5 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Y como puede ser fortalecidos, sobre todo este cuerpo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Me alegra que hagas esa pregunta, pues precisamente ahora, estamos trabajando en escribir algunos artículos dando consejos para trabajar y fortalecer cada cuerpo... a grandes rasgos te puedo decir que el decimo puede fortalecerse a traves del canto de ciertos mantras (por ejemplo este: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jD5RptXVAh8), vistiendo de blanco regularmente y practicando la posición de yoga llamada "arquero" (se recomienda 11 minutos de cada lado del cuerpo).

    Otro dato curioso es que este cuerpo toma fuerza de nuestro cabello, por lo que mantenerlo largo, lo fortalece.

    ResponderEliminar
  3. hola, hola gracias por responder, y justo hace poco me corte el cabello jajaj, porque estaba muy dañado de las puntas, por exceso de uso, ya no llegaba la señal de arriba jejeje, gracias espero con ansias la parte de rehabilitacion de cada cuerpo, gracias y exito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karely, te comento que ya publicamos las formas de fortalecer este y todos los cuerpos, por aca te dejo el recopilado: http://www.esenciadelser.com/2015/06/como-fortalecer-nuestros-10-cuerpos.html

      Namasté.

      Eliminar

Lo + leído esta semana