Om Namo Bhagavate Vasudevaya (Mantra de la Liberación)

Om Namo Bhagavate Vasudevaya (ॐ नमो भगवते वासुदेवाय) es un mantra hindú dedicado a Vishnu y a Krishna. Se le conoce como el mantra de la liberación de 12 silabas y se recita para alcanzar la libertad. 

Krishna dijó: 

“Todos el mundo debe recitar el mantra "Om Namo Bhagavate Vasudevaya" todos los días que sea posible, para que yo este entre ellos. Yo respondo a la llamada del corazón inmediata e invariablemente. Mírame en tus labores. Estoy comprometido con aquellos que se comprometen con sus labores. Cree en poner tu fe sobre mi y hacerme tuyo.” 


Traducción del Mantra
Om.- Invocación al Todo; forma de referirse a la Divinidad Suprema presente en todas las cosas. 
Namo.- Saludo; yo te saludo, yo te ofrezco. 
Bhagavate.- Forma de referirse a quien se considera un Dios o ser divino, por su poder y misericordia.
Vasudevaya.- “El que habita en el interior”. Nombre derivativo dado a Krishna. 

Sin ser una traducción exacta (recordemos que las palabras en sánscrito engloban conceptos muy amplios, lo cual hace que la traducción no pueda ser literal al español) lo que el Om Namo Bhagavate Vasudevaya trata de comunicarnos es: 

“Saludo al morador omnipresente, omnipotente, inmortal y divino que vive en mi interior.” 

Este mantra se utiliza para llamar a la propia divinidad interior y se dice que su constante repetición conduce a la iluminación y a la realización de la propia naturaleza de cada ser. 

Si te gusta este mantra, puedes encontrarlo en “Mantras for Precarious Times” y en "21 días viaje de meditación mantra con Deva Premal y Miten" de la discografía de Deva Premal.

22 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Siempre me ha llamado la atención el símbolo del Om y esta descripción del mantra es lo que he estado buscando por mucho tiempo y me identifico plenamente , por lo que decidí ahora plasmarlo en un tatuaje, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Vicky... cuando algo nos llama y encontramos que el significado "nos vibra" es una sensación maravillosa :D

      Ojala nos compartas una fotito de como queda tu tatuaje... luz y amor! :D

      Eliminar
    2. La sílaba sagrada OM, es tan respetada que en India, y lo sé por amigos que viajan a ese país, que al llevar este símbolo impreso en atuendos o accesorios y llevarlos a lugares impuros, son " obligados" a deshacerse de ellos en el Ganges...
      Saludos.

      Eliminar
    3. La sílaba sagrada OM, es tan respetada que en India, y lo sé por amigos que viajan a ese país, que al llevar este símbolo impreso en atuendos o accesorios y llevarlos a lugares impuros, son " obligados" a deshacerse de ellos en el Ganges...
      Saludos.

      Eliminar
    4. Que interesante información Francisco, un símbolo muy respetado definitivamente.

      Gracias por el aporte... Luz y Amor...

      Eliminar
  2. Siempre me ha llamado la atención el símbolo del Om y esta descripción del mantra es lo que he estado buscando por mucho tiempo y me identifico plenamente , por lo que decidí ahora plasmarlo en un tatuaje, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, me haré un tatuaje por que me identifico plenamente con este mantra, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Vaseduvaya significa mas bien algo así como "hijo de Vaseduva". El el Gita, Krishna es hijo de Vasudeva, entonces cuando decimos Vasudevaya nos referimos a Krishna.

    Hare Krishna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandioso aporte Julio!!! mil gracias :D
      ¡Luz y Amor!

      Eliminar
  5. quienes se interesan por superarse espiritualmente, me gustaría ser amigo y compartir experiencias, saludos,...
    hagamos un mundo mejor.
    ecologista2013@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola busco ayuda me gusta mucho este mantra yo lo practico a todas horas paseando lavando en la ducha pero que se siente yo tengo miedos y me siento dentro de un pozo sin podes salir y dentro de una barca sin rumbo muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola busco ayuda me gusta mucho este mantra yo lo practico a todas horas paseando lavando en la ducha pero que se siente yo tengo miedos y me siento dentro de un pozo sin podes salir y dentro de una barca sin rumbo muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Alguien me puede orientar me gusta el mantra lo digo a todas horas que me acuerdo paseando comprando fregando los platos pero no se que se nota y si te ayuda a tener mas seguridad en mi vida hay miedos que no supero y no estoy en un pozo donde no puedo salir gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante que veas al mantra como Dios mismo abriéndose entre las palabras recitadas en tu interior. Puedes sincronizar la pronunciación del mantra, en la inhalación y en la exhalación. Concentra tu atención en la zona del corazón mientras lo haces. El mantra (que es Dios hecho palabra, el deseo con que repites el mantra -que en tu caso puede ser tener más seguridad- y tu mismo debes verlo como uno y la misma cosa). Sólo persiste y no te rindas, pronto empezarás a notar una diferencia tremenda en tu mente y estado interior.

      Eliminar
  10. Tal vez no sea el más indicado, para ayudarte con el problema que mencionas; lo que sí te puedo decir es que los textos sagrados y los grandes maestros (gurus) mencionan, según he leído, que incluso aunque no los cantes en voz alta, puedes hacerlo bajito solo para ti, es igualmente benéfico. Lo importante es que el mantra permite concectarte espiritualmente con el Supremo.
    Este mantra en particular es un mantra de postración:
    OM NAMO - es una invocación a la suprema energía creadora
    BHAGAVATE - es un título que se otorga a una divinidad (reconozco que eres divino)
    VASUDEVAYA - 'hijo de Vasudeva' aquí se refiere a Krishna, pues en el Bhagavad Gita, Krishna (la encarnación de OM (Dios)) es hijo del Rey Vasudeva y amigo muy cercano de Arjuna a quien le revela todo el conocimiento (si te interesa leete el libro, es bello y profundo)
    El mantra más poderoso y recomendado para nuestros tiempos es el MAHA MANTRA, creo que también te puede ayudar en tu vida.
    Si usas Spotify te dejo este album que te puede ayudar a pronunciar de la mejor forma el mantra. https://open.spotify.com/album/0Vy2HlIIEHgtJpS2BEyiBS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian muchas gracias si hago en silencion cuando duermo lo pienso mentalmente hasta que me duermo y con audios audios tambien muchas gracias

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Julio por aportar tu sabiduría en el llamado de Serafin :D

      Serafin: de corazón esperamos que la valiosa aportación de Julio te sea de beneficio; por nuestra parte te invitamos a seguir con el canto de este mantra, el recomendado por Julio y de otros que te hagan sentir paz y te ayuden en este proceso.

      Confiamos que dentro tuyo se encuentra la fortaleza para superar cualquier temor u obstáculo, y suficiente luz para iluminar nuevamente tu camino.

      Y recuerda que aquí estamos para cualquier cosa que necesites ;)

      Recibe un fuerte abrazo lleno de luz y fortaleza... confiamos en ti :D

      Eliminar

Lo + leído esta semana