Ejercicio para trabajar el orden y el desapego

Anteriormente platicamos que el desorden en nuestras vidas, aunque sea en nuestro exterior, afecta y refleja nuestro interior.
Cuando miras a tu alrededor, puedes notar que has acumulado un sin fin de cosas innecesarias, apegos sin razón de ser y sabes que necesitas deshacerte de muchas cosas. Sin embargo, por muy consciente que seas de todo esto, pasar de la decisión a la acción puede ser algo complicado y así, todas tus buenas intenciones llegaron tan pronto como se fueron, ya sea por falta de tiempo, por no tener un plan de trabajo, etc.

¿Cómo empezar a despejar el caos que te rodea sin esfuerzo ni tiempo? Te proponemos un ejercicio muy sencillo: deshazte de una sola cosa. Y repitelo cada día por los próximos 30 días. 

¿Cómo puedes aligerar tu vida hoy? Mira a tu alrededor y reconoce las cosas que te rodean. No las mires por encima como sueles hacerlo en el día a día. Date cuenta de lo que hay a tu alrededor. ¿Ves algo que no debería estar en el lugar dónde esta ahora? ¿Ves algo que no debería estar en tu casa? Puede ser un medicamento que ya no necesitas, un libro que ya leíste, una revista que querías regalar, el empaque de algo que compraste hace tiempo, ropa que ya no te gusta, la sombrilla que te prestaron y no devolviste, el frasco de mermelada caduco y la lista sigue y sigue.

Escoge una única cosa cada día y ponla al lado de tu puerta para sacarla la próxima vez que salgas por esa puerta. Solo requerirás un minuto. Mañana podrás escoger un nuevo artículo, pasado mañana otro y el día siguiente otro. Hazlo por 30 días o más si así lo sientes.

Sin darte cuenta, en tan solo un mes habrás transformado tu hogar, tu persona y la energía en la que te mueves. Simplemente a base de una cosa menos a la vez, la energía en tu hogar fluirá de nuevas maneras y tu podrás sentirlo reflejado en tu persona.

Una limpieza de afuera hacía adentro. Inténtalo y nos cuentas. ;)

2 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Es muy fácil acumular objetos, todos caemos en ello. Y más en esta sociedad de consumo que constantemente nos invita a crearnos necesidades que realmente no tenemos. Caer en la cuenta de ello, nos ayuda a liberarnos. Gracias por mostrarnoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!

      Así es, exactamente como lo dices, hemos creado una sociedad consumista que se rodea de objetos que no necesita, para llenar vacíos interiores.

      Pero el primer paso para cambiarlo, es hacernos conscientes y de ahi, ya podemos actuar para liberarnos y viajar mas ligeros...

      Te mandamos un gran abrazo de luz :)

      Eliminar

Lo + leído esta semana