Cuarto Cuerpo: MENTE NEUTRAL

De acuerdo a las enseñanzas de Kundalini Yoga, cada ser humano está formado no de 1, sino de 10 cuerpos distintos.
La mente neutral forma parte de los tres cuerpos mentales, siendo los otros la mente negativa y la mente positiva. Los atributos de este cuerpo mental neutral son la compasión, el servicio y el balance.

La mente neutral es como una balanza. Coloca de un lado de la balanza la información de la mente positiva y del otro, la información obtenida de la mente negativa y lo analiza desde una perspectiva superior, dejando de lado los detalles mundanos para lograr una conclusión más neutral y compasiva.

Una mente neutral fuerte, evalúa y determina la mejor decisión en aproximadamente nueve segundos. Una mente neutral débil, nos deja a merced de la batalla entre las mentes negativa y positiva…serás voluble, con problemas para aclarar tu mente y te enfrascaras en una pelea mental constante, experimentando una serie de emociones cambiantes. La mente neutral calma ese proceso y nos permite elegir de manera objetiva, devocional y comedida.

Uno de los granes dones de nuestro cuarto cuerpo es que nos permite ver cualquier cosa que nos haya pasado, buena o mala, como si fuera una bendición o un regalo. Los obstáculos se convierten en oportunidades y logras ver la bendición en todo.

Si estas estancado en la miseria, el dolor y la tristeza, preguntándote “¿por qué a mí?”, seguramente necesitas fortalecer tu cuarto cuerpo. 

Si después de leer sobre este cuerpo, notaste que necesitas trabajarlo, aquí te damos algunas ideas para fortalecerlo.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana