¿Cómo fortalecer el cuerpo físico? (quinto cuerpo)

Como ya vimos, las enseñanzas de Kundalini Yoga nos hablan sobre el conocimiento de nuestros 10 cuerpos.

Después de leer sobre el quinto de ellos, el cuerpo físico, tal vez hayas descubierto que debes trabajar para fortalecerlo; aquí algunas ideas para lograrlo:
Ejercítate
Muévete, realiza actividad física, ¡cualquiera!

Lo mínimo es 3 veces a la semana durante 30 minutos, sin embargo lo ideal es una hora diaria. Esto mantiene a tu sistema glandular regulado y a la energía fluyendo por todo tu cuerpo. Baila, corre, anda en bicicleta… hacer el amor también cuenta ;)

Yoga
La práctica de yoga física incluye muchísimos estiramientos y fortalecimiento de los músculos que forman tu quinto cuerpo. Intenta practicarla regularmente y tu quinto cuerpo lo agradecerá.

Mantra
El mantra “Ang Sang Waheguru” reafirma la presencia de la Divinidad dentro de ti. El significado de este mantra no podría estar más acorde con nuestro propósito: “La Divinidad esta en cada célula de mi cuerpo”.
Para trabajar con mantras, puedes recitarlos, cantarlos o simplemente escucharlos habitualmente; con la persistencia y constancia sentirás sus efectos.

Terapias físicas
Cualquier trabajo que se haga sobre tu cuerpo, como los masajes, reflexología, tomar un baño caliente, aromaterapia, e inclusive el reiki, ayudarán a fortalecer tu cuerpo físico. ¡Consiéntete!

Vitaminas
Asegúrate de darle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita; tener un buen balance mineral es un paso importantísimo para mantener la salud y bienestar.

Baños de Sol
La luz del Sol también nos nutre, ya que su contacto con nuestra piel ayuda al cuerpo a producir vitamina D, necesaria para mantener la fuerza y salud de nuestros huesos. No abuses de la exposición solar, con 15 minutos cada mañana, es suficiente.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana