¿Cómo fortalecer la mente negativa? (segundo cuerpo)

Como ya vimos, las enseñanzas de Kundalini Yoga nos hablan sobre el conocimiento de nuestros 10 cuerpos.

Después de leer sobre el segundo de ellos, llamado mente negativa, tal vez hayas descubierto que debes trabajar para fortalecerlo; aquí algunas ideas para lograrlo:
Obediencia
Obedecer no significa que debamos poner nuestra voluntad bajo el yugo de otra persona. Obedecer es reverenciarse a uno mismo, obedecer los deseos de nuestra alma, hacer caso a lo que nos dice nuestro propio ser en su parte más sabia.

El proceso natural de crecimiento y madurez fortalece y estabiliza por sí mismo a la mente negativa, así es como esos impulsos propios de la juventud se tranquilizan, a la vez que vamos aprendiendo a no ser tan críticos con nosotros mismos y empezamos a escuchar y obedecer lo que dicta nuestro interior.

Mantra
El mantra Ong Sohung es un poderoso mantra de pertenencia, auxiliar  en la reafirmación de que pertenecemos a un todo.

La mente negativa tiene una fuerte necesidad de integración, desea sentirse y ser incluida, por lo que este mantra ayudara a calmar esta necesidad y provocará una profunda conexión de esta mente con nuestro ser entero.

Este mantra lo encuentras en el disco “Shanti” de Snatam Kaur  
y lo puedes descargar aquí.

Para trabajar con mantras, puedes recitarlos, cantarlos o simplemente escucharlos habitualmente; con la persistencia y constancia sentirás sus efectos.

Consume pepino
Sé que suena extraño, pero los jugos que contiene el pepino ayudan a balancear nuestros riñones y vejiga, a través de la estimulación del elemento agua, el cual está relacionado con nuestro segundo cuerpo. 

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana