Quinto Cuerpo: CUERPO FÍSICO

De acuerdo a las enseñanzas de Kundalini Yoga, cada ser humano está formado no de 1, sino de 10 cuerpos distintos.
El cuerpo físico, es el cuerpo con el que todos estamos más familiarizados y aun así, ¡desconocemos tanto de él!

El cuerpo físico es nuestro campo de juego en esta vida. Puede escuchar, ver, sentir, tocar, saborear y moverse. Se contonea, camina, corre, salta y mucho más, además de permitirnos sentir las emociones e interactuar con la experiencia física.

Cuando no cuidamos nuestro cuerpo físico, todo lo demás sufre. Si comemos demasiado de algo que no es bueno para nosotros, no sentimos mal, lo cual limita las habilidades de nuestros otros 9 cuerpos. Si comemos  muy poco, no tendremos el combustible necesario para nuestro día.

Como nos relacionamos con nuestro físico es extremadamente importante. Necesitamos ejercitarlo para mantenerlo fuerte, de esta manera se obtiene el prana (energía) fluyendo y nos ayuda a balancear nuestra mente. Además, necesitamos darle un descanso adecuado y honrar su función en la vida.

Tener una relación positiva con tu cuerpo físico es clave para crear una vida completamente feliz…  un quinto cuerpo fortalecido nos permite tener un fuerte sentido de balance mientras también damos a los demás. Por ejemplo, si alguien requiere tu ayuda, pero tu físico esta débil, solo podrás pensar “¡que cansado estoy!”. Dedicar tiempo a tu cuerpo físico te permitirá darte más a ti mismo y a los que te rodean, sin terminar sintiéndote exhausto.

Todo el sistema glandular y el cuarto chakra están relacionados con este cuerpo. Un cuerpo físico trabajando adecuadamente te permite hablar adecuadamente tu verdad y regula tus hormonas, de manera que te sientes estable y en equilibrio.

Los problemas de tiroides  y también problemas como la tartamudez, tienen su origen en problemas de este cuerpo; en muchas ocasiones la depresión es el resultado de la debilidad de este cuerpo. En cambio, un cuerpo físico empoderado, desarrolla nuestra capacidad de sacrificarnos por un bien mayor.

Si después de leer sobre este cuerpo, notaste que necesitas trabajarlo, aquí te damos algunas ideas para fortalecerlo.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana