🙌A-Dios

Casi 13 años... ¡wow!... se dice tan fácil y rápido que cuesta creer que sean tantas 🌙lunas y cambios de estación☀️...Durante casi trece años Esencia del Ser ha compartido con todos ustedes un espacio para promover la expansión de la consciencia🧘‍♀️🧘‍♂️, para fomentar la apertura de la espiritualidad como parte de nuestra experiencia de vida y como una fuente de conocimientos para todo aquel que este buscando herramientas para convertirse en su mejor versión humana de la mano de la expresión de su mas evolucionado ser espiritual🙌

Este espacio ha estado ahí para todos aquellos exploradores espirituales en búsqueda de su esencia y, en lo personal, me ha llenado de grandes satisfacciones y aprendizajes a lado de cada uno de ustedes💞, permitiéndome aportar un granito de arena en la expansión de nuestras consciencias y en la co-creación de un mundo mejor🌎

Sin embargo, hace tiempo que la necesidad de cerrar este ciclo y terminar llena de agradecimiento esta etapa ronda por aquí... y el día ha llegado... 😇es momento de soltar este proyecto y dejar fluir la energía en otra dirección. Lo único constante en la vida es el cambio; el mundo se transforma al igual que las personas, nuestras creencias e inquietudes también evolucionan y, de un tiempo a la fecha, me he venido cuestionando muchas de las propias y me encuentro en un proceso de redefinición y reconstrucción de mis ideas y, por ahora, considero que la etapa aparejada con 💚Esencia del Ser💚 ha llegado a su fin, lo cual nos lleva al momento del adiós.

👋Un adiós es algo bello, es decirle a algo o alguien "ve a Dios" (a-Dios...vamos, que respeto cualquier creencia y deidad, pero creo que entienden a lo que me refiero, ¿verdad?), pues lo sueltas para dejarlo en sus manos🤲, con plena confianza de que se hará cargo y lo cuidará inclusive mejor que tú... y considero que esta decisión es precisamente eso, devolverle a Dios, lo que ahí nació😇

A pesar de lo anterior, de alguna manera Esencia del Ser continuará, pues todo lo que hasta ahora se ha publicado, permanecerá disponible☺️, no obstante, no habrán más actualizaciones ni publicación de nuevos materiales, no se responderán más mensajes, ni se atenderán nuevas solicitudes y, en cuanto a nuestra Radio, sale del aire, además de que la posibilidad de realizar donativos también queda suspendida. En cuanto a los materiales de descarga📲 los dejamos a disposición, sin embargo, ya no se atenderán dudas, ni se podrán resubir archivos o mandarlos de manera personal si es que en un futuro los servidores que los alojan por alguna razón dejan de funcionar o si alguien tiene problemas para su descarga. De igual forma, la posibilidad de dejar comentarios queda abierta, tanto en la web como en nuestras redes sociales, pues después de mucho pensarlo, he decidido que, aunque en lo personal ya no responderé más mensajes, quiero dejar esa puerta abierta por si ustedes desean contactarse, ayudarse o simplemente compartir entre ustedes...👥

No me queda mas que agradecer a cada uno de ustedes que hicieron de esta travesía🛤 algo increíblemente gratificante, por acompañarnos en el camino y cruzar una parte de nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No podría irme con el corazón mas llenito... Muchas gracias a todos por todo ☺️🌟🤗

Luz y Amor💗 infinitos los acompañen eternamente.

A-Dios🙏

Cómo controlar los pensamientos al meditar

Mucha gente se pregunta en que momento o cuánto tiempo después de iniciar su meditación dejaran de tener pensamientos distractores. La respuesta tal vez no sea la que esperan, pero es la real: Los pensamientos no desaparecerán. 
Los pensamientos inevitablemente entran y salen de la mente, merodeando un rato en ella para después abandonarla; este es un proceso completamente normal. Por lo tanto, la idea no es dejar de tener pensamientos, sino minimizar el tiempo en que estos se quedan en nuestra mente y prolongar el espacio entre la aparición de uno y otro. 

Para lograrlo, es fundamental romper la cadena, porque muchas veces el problema no es que llegue un pensamiento a nuestra cabeza, sino que nosotros caemos en la trampa y comenzamos a adentrarnos en él y seguir una larga e interminable cadena de pensamientos. Te será más fácil notarlo en este ejemplo: 

Luisa está meditando esta tarde y a los pocos minutos de haber comenzado, cruza por su cabeza el recordatorio de que hoy tiene que entregar una película que alquiló en un videoclub cercano (si, aunque no lo creas, aún existen ;)); cuando este pensamiento llega a su mente Luisa tiene 2 opciones: 

OPCIÓN A.- Sigue la cadena. 
Cuando el recuerdo de la entrega de la película llega a Luisa, ella empieza a distraerse de su meditación, entonces se pregunta qué hora es, para determinar si alcanzará a llegar a entregar la película después de terminar de meditar…como cierran a las diez de la noche, el tiempo le alcanza perfectamente pues aún es temprano… tal vez hasta tenga tiempo de pasar a la panadería que queda cerca del videoclub y comprar los panecillos que tanto le gustan...pero no debería hacerlo, pues está tratando de vigilar su peso…pero ¿cuándo fue la última vez que comió sus panecillos?... ¡claro! fue el mes pasado, cuando se juntó con su amiga Marisol… por cierto, quede de llamarla esta semana para ir al teatro… tengo tantas ganas de ver esa nueva obra…aunque los boletos son algo caros y la verdad debería de invertir ese dinero en algo mejor… por ejemplo, en hacer la afinación al automóvil, que ya le toca… no vaya a ser que el auto me deje tirada nuevamente, porque un retardo más en el trabajo y ahora si me corren… y si me corren ¿qué haría?...los tiempos no están para darme el lujo de quedarme en paro… y esta cadena puede seguir y seguir y seguir interminablemente… para cuando Luisa se da cuenta, los 15 minutos que estaban dedicados a su meditación se han esfumado… 

OPCIÓN B.- Apreciar el pensamiento y romper la cadena. 
Cuando el recordatorio sobre entregar la película llega a Luisa, ella decide que es importante, entonces piensa “eso también es importante, pero por ahora estoy meditando, así que lo retomaré al terminar” y gentilmente regresa su atención al aquí y ahora, a su meditación. 

Para controlar los pensamientos, no intentes hacer nada con ellos, déjalos ser, ¿por qué? porque entre más luchas contra un pensamiento, más se aferra y más tiempo permanece… se trata de liberarlo. 

Si notas que un pensamiento llega, amablemente trae tu atención de regreso a la meditación; en cuanto comiences a pensar en lo que está cruzando tu mente, simplemente vuelve a enfocar tu conciencia en tu meditación, ayudándote de algún mantra o enfocándote en tu respiración. 

Con la práctica continua, te deslizarás dentro del espacio entre los pensamientos y podrás controlar tu mente, logrando así total y plena concentración. 

Inténtalo y nos cuentas… ;)

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana