Canto para los Chakras


A veces nuestros chakras se encuentran un tanto desequilibrados y hay ejercicios muy sencillos que podemos realizar para irlos armonizando. Utilizando como único instrumento tu propia voz, puedes lograrlo.

Cuando vibra una cuerda (y también nuestras cuerdas vocales son como las cuerdas de un instrumento), no vibra sólo la cuerda entera es decir, el tono fundamental, sino que resuena también la mitad de la cuerda, es decir, la siguiente octava superior; y también resuenan los dos tercios de la cuerda, es decir, la quinta; y resuenan tres cuartos de la cuerda (la cuarta), y un quinto de la cuerda (la sexta mayor), y cuatro quintos de la cuerda (la tercera mayor), y cinco sextos de la cuerda (la tercera menor), etc. Esto significa que además de que cada vez entonarás un solo tono para revitalizar cada uno de los chakras individualmente tambien lograras que toda la escala resuena como serie de armónicos. En la India existen varios instrumentos, que destacan y acentúan de manera muy especial los armónicos, de forma que puedan ser percibidos conscientemente por el oído humano. Algo similar sucede en el canto armónico.

El conocer los armónicos que resuenan involuntariamente significa que, con cada tono que entonamos para un determinado centro energético, también se producirá un efecto sobre todos los demás centros, de forma que cada vez, además de estimular un chakra individual, surgirá una armonía con todos los restantes centros energéticos.

La terapia de sonido que expondremos a continuacion, aprovecha los tonos de la escala que están asignados a los chakras, así como las vocales del alfabeto, teniendo en cuenta que en la India la "m" también se considera vocal.
Este ejercicio puedes realizarlo sentado o de pie... si estás sentado, preferentemente ponte en posición de loto, o en la posición del sastre o del diamante (de rodillas, con el trasero apoyado sobre los talones).

Entona las vocales al espirar. Canta cada vocal tres veces con intensidad normal, dirigiendo tu atención al chakra correspondiente, y deja que el tono entre en resonancia en esa zona.

Comienza con el chakra primero y canta las vocales en el siguiente orden:

"u" para el primer chakra
"o" cerrada para el segundo chakra
"o" abierta para el tercer chakra
"a" para el cuarto chakra
"e" para el quinto chakra
"i" para el sexto chakra.
"m" para el séptimo chakra.

En las vocales del alfabeto está contenido todo el cosmos. Te conducen hacia el interior y hacia el exterior, hacia abajo y hacia arriba, y están coronadas por la "m" de la unidad perpetua.

Puedes recorrer la escala entera una vez hacia abajo y una vez hacia arriba. Después, permanece un rato en silencio, y deja que resuenen las experiencias...

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana