¿Cómo fortalecer el alma?


Como ya vimos, las enseñanzas de Kundalini Yoga nos hablan sobre el conocimiento de nuestros 10 cuerpos.

Después de leer sobre el primero de ellos, llamado alma, tal vez hayas descubierto que debes trabajar para fortalecerlo; aquí algunas ideas para lograrlo:
Sé creativo/a
¿Qué está tratando de decir tu alma? Pinta, escribe, baila, canta o exprésate de cualquier forma por la que te sientas atraíd@; en las expresiones artísticas tu alma habla.

Sé humilde
La arrogancia no te llevara a ningún lado, así que practica la humildad y esto se verá reflejado en tu primer cuerpo. Realiza actos benéficos, dona tiempo o recursos a causas que lo requieran, se humilde y conéctate espiritualmente.

Mantras
El Mul Mantra puede cambiar tu destino, saldar tu karma y alinearte con el propósito de tu alma; también puedes apoyarte del mantra Har, el cual, igualmente, ayuda a trabajar el primer cuerpo.

Este mantra lo encuentras en el disco “Anand Bliss” de Snatam Kaur  
y lo puedes descargar aquí.


Para trabajar con mantras, puedes recitarlos, cantarlos o simplemente escucharlos habitualmente; con la persistencia y constancia sentirás sus efectos.

Digestión saludable
Mantener la digestión en buen estado, permite el buen flujo de prana que permite el intercambio de información con el alma. La constipación se relaciona con bloqueos en el primer y segundo chakras, así que consume mucha fibra y mantén tu sistema digestivo contento para tener un alma feliz.

Escucha a tu corazón
Dirígete con tu Corazón, no importa el temor que puedas llegar a sentir, confía en el; te darás cuenta de la sabiduría e inteligencia que nunca imaginaste tenías.

Nuestros cerebros tienen mucha astucia, y debemos agradecer por su rol en nuestras vidas, pero definitivamente nuestros corazones guardan mucha más sabiduría.

Pide asistencia
En 1496 en la India, nació Guru Nanak, el primer gurú de la religión Sikh, y estableció un modelo de espiritualidad incluyente, sin discriminar a nadie por raza, credo o sexo. 

Disfrutaba de cantar canciones de amor hacia la Divinidad y mostraba un gran amor y compasión por todo y por todos. Fue un ser completamente alineado con su alma, lo cual le permitía ver el infinito en todo lo que existe. Contacta con él, dedícale tus oraciones y su esencia te guiará en el camino de reconexión con tu alma.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana