Primer Cuerpo: ALMA

De acuerdo a las enseñanzas de Kundalini Yoga, cada ser humano está formado no de 1, sino de 10 cuerpos distintos.

El primer cuerpo es llamado ALMA y este es tu “yo interno”. Es esa voz interna que te guía en el camino, dirigiéndote a tu verdadero propósito, de manera que este en armonía con la vida misma. En las enseñanzas yoguicas el alma, a pesar de ser interdimensional, tiene un peso de aproximadamente una onza. Cuando una persona desencarna (“muere”) el alma queda guardada dentro del cuerpo sutil (donde quedan grabadas todas tus obras, palabras y acciones) y viajan al siguiente nivel de tu experiencia.

La batalla constante de este primer cuerpo es la idea de “cabeza contra corazón”. Decidir vivir desde el intelecto y el ego o vivir desde la intuición y el corazón, es el constante conflicto. Cuando tu conexión con el alma es débil, será aún más difícil encontrar la fuerza para vivir tus pasiones y perseguir tu felicidad, pues vives lleno de dudas y te quedas estancado.

A menudo, el alma se define como la razón de nuestra vida física. Todas las lecciones que aprendemos, el significado de la vida y la respuesta a por que estamos aquí, se encuentras dentro de nuestra alma. Losotros nueve cuerpos sirven al alma, idealmente, creando un ambiente donde el alma pueda florecer. El alma es tu punto de conexión con el Universo entero.

Guruchander Singh Khalsa, nos dice que a través del quintocuerpo (físico) podemos diagnosticar como se encuentra el primer cuerpo (alma). La constipación (estreñimiento) y cualquier malestar o bloqueo en nuestro sistema digestivo, nuestras funciones excretorias y la disfunción sexual son signos de un alma debilitada. En cambio, sentirte con mucha creatividad, sexy y fluyendo, denota fuerza en el alma.

El primer cuerpo se alinea con el Chakra Muladhara; mantener la energía del primer chakra fluyendo es muy positivo para el alma. Esto podemos lograrlo abriéndonos  a experimentar la plenitud sexual y fluyendo con la energía creativa del Universo, de esta forma nuestra alma se fortalece.

Cuando lograr un alma fuerte y empoderada, puedes vivir una vida creativa y llena de pasión y con un propósito. Vivirás desde tu corazón, sintiendo amor infinito a través del flujo universal.

Si después de leer sobre este cuerpo, notaste que necesitas trabajarlo, aquí te damos algunas ideas para fortalecerlo.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana