Seres Elementales

Hadas, duendes, gnomos, salamandras....todos esos seres que hemos conocido como un mundo de fantasía de Disney y muchos cuentos infantiles, se asegura,son reales y se encargan de dar armonía a lo que nuestros ojos ven en toda la naturaleza que nos rodea. Ellos dan vida y ponen su esfuerzo en mantener flores, plantas, nubes y todo cuanto paisaje hermoso se nos ofrece para el deleite de nuestros sentidos. Los espíritus de la naturaleza están confinados cada uno a su propio elemento (tierra, agua, aire o fuego) existen en lo eterico y pueden manipular y dirigir la materia para producir efectos físicos. Todo lo que nos rodea (reino mineral, vegetal, animal, nosotros mismo, nuestros cuerpos y órganos internos) es creado y mantenido por los espíritus naturales. Para los espíritus naturales, según el teósofo Rudolf Steiner, las sustancias y las fuerzas de que están compuestas son esenciales, derivadas todas ella de su “éter universal”.

Para la ciencia espiritual, los elementos y los éteres trabajan en conjunto, en parejas: el fuego con el éter-calor, el aire con el éter-luz, el agua con el éter-químico, la tierra con el éter-vital, pero a partir de polaridades contrarias; los elementos suben desde el centro de la tierra, los éteres descienden de la esfera celeste de la que son originarios. En conjunto y en diversas mezclas sutiles, los 4 éteres y los 4 elementos forman todos los espíritus naturales.

¿Donde están?

Para ver a esos espíritus se necesita al menos una visión eterica y, preferiblemente, astral o superior. Personas  que han desarrollado este tipo de visión aseguran haber visto a estos seres, los describen y hasta ofrecen cuadros de sus costumbres y forma de vida en general. Estos seres buscan siempre el contacto directo con la naturaleza, y si no establecemos contacto con ellos regularmente es porque buscan alejarse del ser humano, ya que lo ven como un depredador que esta acabando con su mundo. Aunque a  algunas personas se les facilita mas el contacto con estos seres, se asegura que es mas fácil sentirlos; ¿te ha pasado alguna vez que estas haciendo cualquier cosa y de repente sientes o "ves algo" con tu vista periférica (la vista que no es directa sino lo que alcanzas a ver a los lados) y volteas a descubrir que es y no hay nada? pues bien, tal vez hayas estado cercado de uno de estos seres, pues dicen por ahí que esa es la manera mas fácil de captarlos.

Como te darás cuenta el mundo de los seres elementales es muy amplio y esta latente todo el tiempo, solo que no nos dejamos tiempo y espacio para darnos cuenta. Como sabrás, toda forma de vida esta en búsqueda de su crecimiento para evolucionar y pasar a niveles cada vez mas altos (ojo! mas altos o evolucionados, pero no mas importantes) y estos seres al igual que nosotros, están buscando eso, su propia evolución. Es curioso que compartamos el mismo espacio y finalidad y a veces no nos demos cuenta de su existencia y convivencia con nosotros, o nos neguemos a aceptarla. Aunque vamos por líneas evolutivas diferentes la meta es igual. Date una oportunidad  y conoce a estos hermosos seres con los cuales compartimos el universo.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana