Chakras


Los Chakras son centros de energía localizados en nuestro Cuerpo Etérico por donde entra y sale energía, son lugares en donde se cruzan los nadis o líneas de energía y donde se produce el intercambio de energía entre el hombre y el medio y entre sus cuerpos entre sí. La palabra Chakra en Sánscrito, significa rueda lo cual se relaciona directamente con su forma, ya que tiende a ser cónica con su vértice apuntando hacia el cuerpo y la base hacia el exterior.  

A través de los Chakras las energías sutiles penetran en el cuerpo físico y desde allí son trasmitidas o distribuidas por la red de líneas energéticas. Estos centros giran, pues se genera el cruce de energía que forma un torbellino, es decir es un lugar en donde confluyen corrientes energéticas.

La vida es energía y por lo tanto los Chakras están relacionados con la energía. Los Chakras actúan almacenando y transmitiendo la energía universal y cada uno de nuestros Chakras interactúan con el campo electromagnético de energía y la transforman en la energía que sostiene nuestras vidas. La misma energía que fluye a través de tu vida, es la que fluye dentro de ti, los Chakras interactúan con esta fuerza universal y van formando los diversos aspectos de tu vida. 

Nuestros Chakras siempre están activos, siempre están funcionando, solamente que la mayoría de las veces lo hacen desequilibradamente, y esto se refleja en nuestra vida. La energía de los Chakras aunque invisible, se infiltra en todos los aspectos de nuestra vida, al darnos cuenta de como fluye, podremos distraer la atención sobre lo que está sucediendo y apuntar hacia la energía que hay detrás de los hechos. Es en este nivel, en donde podemos empezar a producir cambios en nosotros y nuestra vida.

Tenemos siete puntos energéticos (Chakras) principales y cada uno controla diversos aspectos de nuestra vida, pasando por lo material, espiritual, físico y mental. Se situan como sigue:
Ubicación de los Chakras


Séptimo Chakra: Coronilla
Sexto Chakra: Entrecejo (Tercer Ojo)
Quinto Chakra: Garganta
Cuarto Chakra: Corazón
Tercer Chakra: Plexo Solar
Segundo Chakra: Ombligo
Primer Chakra: Cóccix




Existe una correlación anatómica entre cada Chakra, estructuras nerviosas y endocrinas a nivel físico; así como también existen correlaciones entre cada Chakra y funciones emocionales, mentales e incluso espirituales.

Podríamos ver a los Chakras como el mapa de nuestro mundo interior, representan de manera activa la relación con uno mismo y la forma como experimentamos la vida.



Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana