🙌A-Dios

Casi 13 años... ¡wow!... se dice tan fácil y rápido que cuesta creer que sean tantas 🌙lunas y cambios de estación☀️...Durante casi trece años Esencia del Ser ha compartido con todos ustedes un espacio para promover la expansión de la consciencia🧘‍♀️🧘‍♂️, para fomentar la apertura de la espiritualidad como parte de nuestra experiencia de vida y como una fuente de conocimientos para todo aquel que este buscando herramientas para convertirse en su mejor versión humana de la mano de la expresión de su mas evolucionado ser espiritual🙌

Este espacio ha estado ahí para todos aquellos exploradores espirituales en búsqueda de su esencia y, en lo personal, me ha llenado de grandes satisfacciones y aprendizajes a lado de cada uno de ustedes💞, permitiéndome aportar un granito de arena en la expansión de nuestras consciencias y en la co-creación de un mundo mejor🌎

Sin embargo, hace tiempo que la necesidad de cerrar este ciclo y terminar llena de agradecimiento esta etapa ronda por aquí... y el día ha llegado... 😇es momento de soltar este proyecto y dejar fluir la energía en otra dirección. Lo único constante en la vida es el cambio; el mundo se transforma al igual que las personas, nuestras creencias e inquietudes también evolucionan y, de un tiempo a la fecha, me he venido cuestionando muchas de las propias y me encuentro en un proceso de redefinición y reconstrucción de mis ideas y, por ahora, considero que la etapa aparejada con 💚Esencia del Ser💚 ha llegado a su fin, lo cual nos lleva al momento del adiós.

👋Un adiós es algo bello, es decirle a algo o alguien "ve a Dios" (a-Dios...vamos, que respeto cualquier creencia y deidad, pero creo que entienden a lo que me refiero, ¿verdad?), pues lo sueltas para dejarlo en sus manos🤲, con plena confianza de que se hará cargo y lo cuidará inclusive mejor que tú... y considero que esta decisión es precisamente eso, devolverle a Dios, lo que ahí nació😇

A pesar de lo anterior, de alguna manera Esencia del Ser continuará, pues todo lo que hasta ahora se ha publicado, permanecerá disponible☺️, no obstante, no habrán más actualizaciones ni publicación de nuevos materiales, no se responderán más mensajes, ni se atenderán nuevas solicitudes y, en cuanto a nuestra Radio, sale del aire, además de que la posibilidad de realizar donativos también queda suspendida. En cuanto a los materiales de descarga📲 los dejamos a disposición, sin embargo, ya no se atenderán dudas, ni se podrán resubir archivos o mandarlos de manera personal si es que en un futuro los servidores que los alojan por alguna razón dejan de funcionar o si alguien tiene problemas para su descarga. De igual forma, la posibilidad de dejar comentarios queda abierta, tanto en la web como en nuestras redes sociales, pues después de mucho pensarlo, he decidido que, aunque en lo personal ya no responderé más mensajes, quiero dejar esa puerta abierta por si ustedes desean contactarse, ayudarse o simplemente compartir entre ustedes...👥

No me queda mas que agradecer a cada uno de ustedes que hicieron de esta travesía🛤 algo increíblemente gratificante, por acompañarnos en el camino y cruzar una parte de nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No podría irme con el corazón mas llenito... Muchas gracias a todos por todo ☺️🌟🤗

Luz y Amor💗 infinitos los acompañen eternamente.

A-Dios🙏

Consejos para lograr un viaje astral


La proyección astral no es sólo un privilegio de algunos, pero tampoco se justifica una vida desordenada, abandonada a los instintos más bajos y materialista que le impidan al espíritu  desarrollarse, lo que buscamos es una proyección astral que nos permita la evolución personal y el conocimiento del universo.
Se recomienda tener una vida equilibrada. Tomar de cada cosa lo justo y lo mejor. Se aconseja también la meditación, yoga y la práctica del zen. Las dietas pobres en productos animales y ricas en alimentos completos como las legumbres. La respiración controlada y la masticación prolongada así como los ayunos son favorables. No se aconseja los estimulantes como las drogas, las bebidas alcohólicas y los cigarillos que perturban los chakras y bloquean la comunicación natural entre el cuerpo físico y el plano sutil.
La práctica de la salida astral comienza meses antes de su realización efectiva. Sólo un organismo y un espíritu bien entrenado por las técnicas preparatorias podrá llegar a su objetivo, protegido y con la certeza de no haber vencido un simple y banal episodio de sugestión. Es esencial el aprender el arte de la relajación, y la respiración controlada, la concentración, la visualización, la memoria, y la proyección de la voluntad. En realidad estas prácticas debieran aplicarse en nuestra vida en general, no exclusivamente para lograr un viaje astral a voluntad, ya que aumentarían nuestra calidad de vida enormemente, sin embargo hoy los compartimos como consejos importantes de desarrollar para tener una salida astral real y efectiva.
Relajación:
La relajación implica la eliminación total de toda contracción muscular, toda tensión del cuerpo y del espíritu. Cómo relajarse?  Acuestese sobre su espalda, sobre un espacio rígido pero confortable, ponga las palmas de sus manos hacia arriba. No debe haber ni mucho frío, ni mucho calor, al menos para comenzar, tampoco debe estar afligida por dolores o atormentarse por deseos fisiológicos. Partiendo de la punta de sus pies trate de visualizar todos sus nervios y sus músculos; comenzando por el pie izquierdo, contracte sus músculos uno después de otro y ascienda progresivamente por todo el largo de su cuerpo y luego descontráctelo. Su tensión, su negatividad se descargaran. Usted se siente bien, sus pensamientos desfilan por usted, dulcemente, sin tratar de retenerlos. Usted está en calma y sereno y su cuerpo se siente más pesado como si el se hundiera…dejelo ir. Termine el ejercicio moviendose lentamente y estirandose. Luego sentirás una sensación de calma y de buen humor, que le permitirá enfrentar con optimismo la fatiga y las contrariedades.
Esta técnica es buena para los que se les hace fácil relajarse, consiste en estar acostado sin cruzar brazos ni piernas, con los ojos cerrados y relajadamente. Para que esta técnica sea efectiva, debes comenzar con ejercicios de respiración profunda y una cuenta regresiva del 20 al 0 para estar relajada. Después de que termines, piensa en que te va a ir muy bien en tu viaje y que vas a recordar todo al regresar.
Respiración:
La respiración está ligada al concepto mismo de la vida. Un hombre en buen estado de salud, registra aproximadamente 24.000 ciclos respiratorios por día. Según las teorías orientales, cuando respiramos no absorbemos solamente el aire y gases, absorbemos también el prana o energía cósmica (etérica), esa que los curanderos canalizan en los cuerpos enfermos, para comunicarles la energía vital y combatir la enfermedad. En el mundo occidental, nosotros respiramos mal, esta negligencia puede ser la causa de una mala oxigenación de la sangre y por consiguiente una baja de funciones cerebrales. La capacidad de concentrarse y estudiar se reduce  porque las energías son insuficientes. Como la respiración afecta la psiquis, el estado físico negativo afecta el ritmo  respiratorio. En los momentos críticos; cuando estamos bajo stress o miedo, una respiración correcta, lenta, ejecutada por la nariz será el mejor de los medicamentos.
Concentración:
La concentración es el arte de aislarse de las influencias exteriores, enfocando su atención sobre cualquier cosa, persona u objeto para evitar al espíritu vagabundear. Como hay demasiadas ideas en nuestro espíritu debemos estar claros y seleccionar una que esté asociada al objeto escogido, para que la visión sea lo más clara y completa.  La concentración no es un sinónimo de esfuerzo violento, de rabia o de tensión, es el resultado de la atención de la perseverancia y del dominio del “Yo”. Trate de suspender por algunos segundos su actividad mental; usted descubrirá cómo el pensamiento es indisciplinado e inestable. Busque un lugar tranquilo donde usted pueda estar seguro que nadie lo perturbará. Relájese y controle su respiración. Encienda una luminaria y ubíquela a 3 o 4 cm., frente a usted; a nivel de sus ojos. Siéntese confortablemente, la espalda recta, visualice la llama de la luminaria y trate de poner su mente en blanco. Al principio una multitud de pensamientos tumultuosos trataran de perturbar su espíritu, pero usted los vencerá, dejándolos simplemente desfilar. Progresivamente y a medida que va perdiendo el contacto con la realidad, esos pensamientos se irán desapareciendo. Una sensación de agradable ligereza síquica, junto a un adormecimiento del cuerpo lo irá invadiendo, creando en sí, un estado de inmaterialidad. 
Visualización:
La visualización es ver algo o a alguien a través del espíritu. Es una técnica que puede facilitar la concentración; pero dependiendo de una práctica constante. Es necesario clasificar o seleccionar nuestros pensamientos, de inmovilizarlos y de fijar nuestra atención durante algunos 10 segundos sobre una imagen construida por nuestro espíritu. La creatividad y el control mental son ingredientes indispensables de la visualización; que de por sí es una realización efectiva.
Si tienes el don de recordar cosas en la mente y de poder visualizarlas. Al conocer un lugar sólo falta recorrerlo con la imaginación. Debes caminarlo con la mente.

Debes hacerlo constantemente y algún día estarás viajando mentalmente por él y cuando estés ahí, podrás transportarte a otro lugar con tan sólo pensarlo.
Memoria y Voluntad:
Para reforzar la voluntad, debemos alimentarla haciendo y atendiendo objetivos diferentes. Los ejercicios para esto son innumerables. Ponga atención a sus hábitos y elimine los negativos.
 Programe su día y esfuercese en cumplir con lo prometido. Controle su impulsividad y lo que usted considere que son sus defectos para que pueda mejorar su vida interior. Ponga a trabajar su determinación sobre los pequeños obstáculos de su vida cotidiana. Protéjase y proteja a los que están cerca de usted por un invisible escudo de amor, cuando ande en la calle, de viaje, en los momentos difíciles de la existencia. Construya sus victorias sobre sus deseos, focalice su atención sobre el objeto deseado; en armonía con su interior, visualícelo con toda la intensidad que pueda. Reciba la entereza y diga mi fuerza de voluntad es poderosa.
Todo el mundo sabe que las personas más sabias, las más fuertes interiormente y las más involucradas en el mundo esotérico; son aquellas que más han sufrido. Pero si usted ha tenido la suerte de no haber sufrido, deberá reforzar su espíritu de otra manera. Los ascetas y los Santos sabían que el renunciamiento voluntario a las tentaciones fortifican al individuo. El yoga enseña a adquirir la fuerza interior; a controlar las emociones, actos, pensamientos, las palabras así como las funciones físicas y fisiológicas de órganos normalmente  independientes de la voluntad. Todo lo podemos resumir en una sola palabra: moderación.
Es sencilla si tienes el sueño ligero, pues estarás observando como te vas durmiendo. Debes estar atento y relajado para ver como tu cuerpo cae en el sueño, te darás cuenta que no está despierto, pero tampoco dormido. La técnica está en no quedarte dormido y en levantarte en el preciso momento en el que no estás ni despierto, ni dormido. 

Meditación:
La meditación es una de las técnicas más antiguas que se conoce para lograr ponernos en contacto con ese YO superior que es donde reside la calma infinita, la alegría divina; la meditación busca UNIR AL SER HUMANO CON LA DIVINIDAD AL UNIRNOS CON NUESTRO YO INTERNO. Por eso es conveniente por lo menos unos quince minutos diarios dedicarlos a la meditación. Algunos de sus beneficios, aparte de ayudarnos para el Viaje Astral son:
  1. Aumenta la longevidad y armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu, dando apariencia jovial.
  2. Aumenta la energía a través de la respiración profunda.
  3. Equilibra la secreción glandular.
  4. Recupera la armonía emocional.
  5. Elimina el estrés y relaja el cuerpo y la mente.
  6. Aumenta la capacidad de concentración.
  7. Aumenta la creatividad y la memoria.
  8. Incrementa la voluntad y la determinación.  
Como pueden ver la meditación tiene además efectos muy beneficiosos en su salud, en su mente, le calma, le ayuda a concentrarse y alivia dolores, reduce la presión arterial, crea un estado de ánimo positivo y nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos.
Un ejemplo de meditación es el siguiente:
  1. 1.Busque un lugar tranquilo en la casa donde nadie le moleste al menos por 15 minutos 
  2. 2.En ese lugar baje un poco la luz para que no se distraiga, es preferible una luz suave o las de unas velas perfumadas 
  3. 3.Encienda algún incienso para que se concentre mejor. 
  4. 4.Entonces se sienta cómodamente en una silla con la espalda recta, sin pegarla detrás del espaldar. No cruce las piernas. Coloque las manos encima de los muslos con las palmas vueltas hacia arriba 
  5. 5.Cierre sus ojos y trate de concentrarse en el punto que está entre las cejas con los ojos cerrados, ese es el Centro del Tercer Ojo donde se activa la energía interior. 
  6. 6.Entonces suavemente vaya respirando profundamente por la nariz mientras va pensando o sea visualizando que ese aire, esa energía entra por su nariz, llega a su espalda y pasa hacia abajo por toda la columna vertebral hasta que llega a donde comienza la misma. Entonces retiene unos segundos el aire en la base de la espina y luego va expulsándolo lentamente por la boca. Todo con los ojos cerrados en calma. 
  7. 7.No tiene que pensar en otra cosa, solamente tiene que ocuparse de respirar, o sea, concentrarse en la respiración hacia adentro y hacia afuera. De esa manera se pone en contacto con su Ser Interno y obtiene el primer paso de la meditación que es la relajación, la calma. 
  8. 8.La energía viaja dentro del cuerpo por la parte correspondiente a la columna vertebral. Esa es la energía conocida como PRANA y cuando va pasando por la columna va armonizando y energizando los diferentes CHAKRAS que son centros de energía que están espiritualmente en la columna vertebral. Por eso al irse concentrando en la respiración solamente ya está logrando la primera parte. Haga este ejercicio cada vez que pueda, sobre todo ante situaciones estresantes, lo mejor es hacerlo diariamente, preferiblemente al iniciar su día o al acostarse.

Mantras:
Los mantrams o mantras son palabras o grupos de estas que vienen utilizándose desde hace siglos para lograr determinados efectos en nuestro ser.
Para que un mantra surta efecto, no es necesario entender el idioma del mantra. El solo sonido trae el efecto deseado.
Se comienza repitiendo el mantram preferiblemente en voz alta, pero en caso de no ser posible, hacerlo mentalmente ayudará. Inmediatamente tus pensamientos se harán más claros y empezarás a sentir los efectos en tu persona.
Algunos mantras que nos ayudaran a inducir el Viaje Astral son:
EGYPTO (pronunciado EEEEEEEEEEEEEGYYYYYYYYYYYYYYYYPTOOOOOOOOOOOO)
FARAON (pronunciado FAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAOOOOOOON)
LARA (prounciado LAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAA)
Estos mantras deben ser pronunciado muy cuidadosamente y tal como se menciona su pronunciación, siempre alargando los sonidos. Debemos repetir el mismo mantra una y otra vez. Deja que tu mente se bañe en la vibración espiritual que emana del mantra. Olvídate de todo lo demas.

7 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Hola, es interesante este tema, yo empecé a realizar viajes astrales sin saber de que se trataba, incluso fui a parar al psiquiatra, posteriormente empecé a practicar reiki curativo y esta terapia me devolvió la salud. De hecho, tenía miedo, porque en la noche salía, volando a conocer lugares, hermosos, de la tierra, como lagos, bosques, etc. Pero además tuve la oportunidad de viajar por el universo. Es una hermosa sensación, sin embargo, se siente miedo porque vas a lugares desconocidos y no sabes que puede pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido muchas veces de casos como el tuyo,... hay muchas personas que inconsciente e involuntariamente tienen desdoblamientos, y muchas veces por el desconocimiento sienten temor pues no entienden que es lo que pasa... por eso creo que es importante difundir este tipo de conocimientos, porque si sabemos que es lo que esta pasando y mejor aun, que podemos controlarlo y manejarlo de acuerdo a nuestra voluntad, podemos dar un brinco importantisimo a nuestro crecimiento espiritual, ya que como tu, podemos viajar a muchos lugares y conocer grandes personas y secretos del universo mismo.... definitivamente es una gran experiencia, solamente hay que practicar y estudiar el tema para en lugar de temer, usarlo a nuestro favor.... gracias por compartir tu experiencia Alma! :)

      Eliminar
    2. hola, los invito cordialmente a que revisen esta pagina: www.conocimientodesimismo.com.co

      saludos

      Eliminar
  2. Saludos y gracias por atender mi mensaje! Estamos en contacto, ahora estoy muy feliz porque adquirí a los 7 arcángeles llegaron a mi casa porque pienso que ya me correspondían!
    En mi cumpleaños unas amigas me regalaron un tarot angélico y en una feria me gustaron unos angeles que quería comprar no regresé a comprarlos y sin embargo, alguien me hizo el favor de traerlos a mi hogar nada es producto de la casualidad los amo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow Alma!!!

      Que bonita experiencia te ha sucedido... andan en busqueda de contactarte a como de lugar, parece.

      Pero mejor aun, el que estes con la percepción tan abierta y receptiva para reconocer que nada de esto es casualidad, y darte cuenta de lo maravilloso de esta experiencia que te ha sucedido :D

      Te felicito y mando un gran abrazo de luz!!!

      Eliminar
  3. Los hábitos alimenticios tienen que ser distintos para lograr un cambio de conciencia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no es indispensable (conozco personas que han logrado grandes avances sin poner atención a este aspecto) en lo personal creo que ayuda en muchos casos si estar conscientes de lo que entra en nuestro cuerpo ;)

      Eliminar

Lo + leído esta semana