Estudios que avalan la meditación como remedio contra la migraña

Si estás buscando remedios para acabar con la migraña de forma natural y sin medicamentos, ha llegado tu respuesta: LA MEDITACIÓN

La meditación es una práctica milenaria, utilizada para relajar tanto la mente como el cuerpo. Ya sus practicantes notamos que puede mejorar la salud en general, pero es un gusto ver como poco a poco la ciencia puede confirmar todos los beneficios que ya sabemos
Meditación contra las migrañas 
Estudios recientes han descubierto que la meditación definitivamente ayuda a luchar contra los terribles dolores causados por la migraña. 

El Centro Nacional para la Salud Integradora y Complementaria de Estados Unidos, explica que la práctica de la meditación se enfoca en la interacción entre el cerebro, la mente, el cuerpo y el comportamiento, y de este modo, nos ayuda a mejorar nuestro balance psicológico, así como nuestra salud y bienestar general. 

La revista científica “Headache”, publicó un estudio realizado en el 2014, el cual reveló que la meditación es un camino para aliviar y prevenir las migrañas. Este estudio se realizó con el objetivo de medir los efectos de un programa de meditación diseñada para reducir el estrés a través de la conciencia plena, en personas que sufrían de migrañas; para llevar a cabo el experimento los investigadores dividieron a 19 participantes que regularmente padecían de jaquecas en 2 grupos. Al primer grupo se le indicó practicar unos 45 minutos de la técnica de meditación, al menos 5 veces por semana, y el segundo recibió atención médica estándar. Los resultados al cabo de ocho semanas ¡fueron asombrosos! 

“Descubrimos que los participantes que meditaron tendieron a tener menos migrañas, y que cuando las sufrían, eran menos severas”, dijo Rebecca Erwin Wells, autora principal del estudio y profesora de neurología en el Centro Médico Wake Forest Baptist. Además, la experta agregó que, las jaquecas de estos participantes tendían a ser más cortas, y afectaban menos su desempeño cotidiano. 

“Estamos llegando a reconocer que la meditación cambia el cerebro de la gente”-señala Wells- “Y estamos recién comenzando a comprender qué significan esos cambios y cómo pueden beneficiar a las personas”.

¿Qué esperas? puedes empezar a meditar ahora mismo y comprobar por ti mism@ este y otros beneficios... una buena idea para comenzar, es ayudarte de nuestras meditaciones guiadas.

También, recuerda que, todos los días transmitimos 11:11, nuestro espacio de meditación en Radio Esencia del Ser, una gran forma de mantener este hábito en tu día a día.

Eso sí: ten en cuenta que la meditación no es un reemplazo de los tratamientos médicos, por lo que debes consultar con tu médico ante cualquier duda.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana