¿Cómo fortalecer el cuerpo pránico?

Como ya vimos, las enseñanzas de Kundalini Yoga nos hablan sobre el conocimiento de nuestros 10 cuerpos
Después de leer sobre el octavo, el cuerpo pránico, tal vez hayas descubierto que debes trabajar para fortalecerlo; aquí algunas ideas para lograrlo:

Pranayamas
El termino pranayama se utiliza para referirse a los ejercicios del yoga que se enfocan en la respiración como forma de concentración del prana (la energía contenida dentro de la respiración misma).

Los pranayamas son pieza clave para fortalecer el cuepro pránico. Puedes intentar cualquier ejercicio de respiración para comenzar a experimentar y trabajar tu cuerpo pránico.

Te sugerimos el Curso de Rebirthing, con el cual comprenderás mucho más acerca del poder de la respiración, además de darte muchos ejercicios para trabajarla, o este post, donde te enseñamos la respiracióndel fuego.

Mantra
El mantra “Pavan Guru” es una poderosa herramienta para aumentar la fuerza del cuerpo pránico.

“Pavan pavan pavan pavan par paraa pavan guru, pavan guru, waheguru waheguru pavan guru.” 

La palabra Pavan es “respiración” y la letra de este mantra nos habla acerca del gran conocimiento que nos brinda la respiración misma.
Entona este mantra por 11 minutos diariamente y estarás fortaleciendo tu cuerpo pránico.

Enfrenta tus miedos
El miedo esta íntimamente relacionado con el cuerpo pránico.  Cuando tenemos mucho miedo, nuestra respiración se entrecorta y se acelera en respuesta a lo que estamos experimentando; cualquier desbalance emocional, afecta nuestra respiración, por ende nuestro cuerpo pránico.

Puedes comprobarlo tú mism@. Toma un respiro normal y no inhales nuevamente por el más tiempo que puedas. Llegará un momento en que empezaras a experimentar un estado de pánico y ansiedad.

Enfrentar y sobrepasar tus miedos, superar tus fobias y trabajar en un ser más sólido y balanceado a través del control de nuestras emociones es un gran paso en el fortalecimiento de nuestro cuerpo pránico.

Acupuntura
El prana es chi, energía. Cuando el prana no está fluyendo a través de nuestro cuerpo, la energía se bloquea.

La medicina tradicional china, como la acupuntura, puede ayudarnos a que el prana fluya libremente y así mantener un buen flujo energético con nuestros ejercicios de respiración, yoga, etc.

Trabaja tu séptimo cuerpo (áurico)
Recuerda que el séptimo  y octavo cuerpo están muy relacionados entre sí, por lo tanto, si tu aura es débil, los efectos de cualquier otro ejercicio sobe tu cuerpo pránico apenas y serán perceptibles.

Sigue los consejos para mantener el aura limpia y fuerte, y notaras los resultados sobre tu cuerpo pránico también.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana