Respiración del Fuego

Existe un ejercicio muy sencillo y poderoso llamado "Respiración del fuego".

A través de esta respiración lograras liberar la tensión, "quemar" todo aquello negativo en ti y llenarte de energía renovada.

Esta respiración es como sigue: siéntate con la columna vertebral completamente derecha, tus hombros hacia tras, manten tus ojos cerrados y relájate...

Inhala, y al hacerlo visualiza como el prana (energía) entra por tu nariz, baja a través de tu garganta, pecho, llena tus pulmones y llega hasta tu diafragma, provocando que tu estomago se infle como lo haría un globo.

Inmediatamente comienza tu exhalación, contrayendo tu abdomen para vaciar de aire el diafragma y después tus pulmones; deja que el aire siga subiendo hasta salir por tu nariz. Tu estomago debe quedar completamente contraído.

La inhalación y exhalación siempre serán por nariz.

Empieza a hacerlo de manera lenta y poco a poco trata de hacerlo a una velocidad mayor, hasta lograr hacerlo como si estuvieras "agitado".

Una buena manera para saber que estas realizando el ejercicio de manera correcta, es checar tu postura frente a un espejo y concentrarte en tu abdomen, si sientes un dolor como el que sentirias al hacer ejercicios abdominales quiere decir que lo estas haciendo de manera correcta.

A continuación te dejo un sonido tomado del Blog "Terapias de Sonido" que te servirá de perfecto acompañamiento para este ejercicio, pues potencializará el efecto de la respiración involucrándote en el proceso de manera muchísimo mas profunda.

ADVERTENCIA: Este sonido no esta recomendado para personas con problemas cardiacos, si sufres de ellos, practica la respiración solamente o acompáñate de otro tipo de música o sonido.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana