¿Cómo fortalecer el cuerpo sutil?

Como ya vimos, las enseñanzas de Kundalini Yoga nos hablan sobre el conocimiento de nuestros 10 cuerpos
Después de leer sobre el noveno cuerpo, el sutil, tal vez hayas descubierto que debes trabajar para fortalecerlo; aquí algunas ideas para lograrlo:

1,000 días
Hay una práctica que se dice es la llave maestra para desarrollar el cuerpo sutil: escoger una meditación, cualquiera, y practicarla durante mil días consecutivos. Tener  el dominio sobre sí mismo aumenta el Cuerpo Sutil, más que cualquier otra cosa.

Mantra
El cuerpo sutil está conectado con el elemento éter, por lo que el mantra “Sa Re Sa Sa”, conectado al mismo elemento, trabaja directamente sobre nuestro noveno cuerpo.

 “Sa Re Sa Sa, Sa Re Sa Sa, 
Sa Re Sa Sa, Sarung, 
Har Re Har Har, Har Re Har Har, 
Har Re Har Har, Harung.” 

Sa” hace referencia a la totalidad del infinito y tiene una energía extremadamente sutil. “Har” es la energía de la creación manifestada y su energía nos ayuda a estar aterrizados.

Practicar este mantra nos reconecta con el reino etéreo y nos ayuda a fortalecerlo dentro nuestro, manifestándose a través de nuestro cuerpo sutil, también nos ayudara a mejorar la comunicación, lo cual también fortalece este cuerpo.

Para trabajar con mantras, puedes recitarlos, cantarlos o simplemente escucharlos habitualmente; con la persistencia y constancia sentirás sus efectos.

Hablar amablemente
Hablar dulcemente fortalece nuestro cuerpo sutil. Cuando nos expresamos de una manera pura y santa, evitando las maldiciones en nuestro vocabulario y apegándonos a la verdad, se desarrollara nuestro noveno cuerpo de manera positiva.

Mejora tu digestión
Al igual que el alma, el cuerpo sutil requiere atención a nuestra digestión para manifestarse correctamente. Si tienes una mala digestión, enfócate en mejorar tus hábitos alimenticios.

Explora las artes
Rodéate de música, baile, pintura y de las artes en general. Estudiar y disfrutar de las artes, mejora tu propia sutilidad y sofisticación.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana