Tercer Chakra: Tu guerrero interior



El tercer chakra se llama Manipura, que significa "gema brillante". Está ubicado en el ombligo y se extiende por el área del plexo solar hasta llegar al esternón y en el encontramos la fuerza y energía de nuestro guerrero interior. Su elemento es el fuego y su color es el amarillo brillante (mira sus otras referencias aquí).

El tercer chakra es una fuente de fuerza personal; regula la autoestima, la energía de seguir y el poder de transformación. En este chakra encontramos la regulación de nuestro metabolismo y digestión.

Cuando has desarrollado un tercer chakra abierto y saludable, te sientes con seguridad en ti mismo/a, te sientes motivado/a y con un fuerte sentido de propósito en la vida. En cambio, si esta desequilibrado, puedes tener baja autoestima, dificultades en la toma de decisiones y hasta problemas con el autocontrol y manejo de ira.

Cuando tienes claras tus metas, deseos e intenciones avanzar para alcanzarlos se hace más fácil, porque sabes a dónde quieres llegar. Cada pequeño paso que das para dirigirte a tu meta fortalece tu tercer chakra. También puedes aprovechar el poder de Manipura para reafirmar tu voluntad de manera sana y lograr cualquier meta que te propongas alcanzar.
El tercer chakra también está ahí para guiarnos. ¿has sentido una punzada en el estómago cuando percibes que algo no está bien o que no deberías tomar determinado camino? Es porque tu plexo solar refleja tus presentimientos. Aprender a reconocerlos puede ayudarte a tomar decisiones o señalarte el camino a seguir en caso de una encrucijada.

Puedes hacer lo siguiente: Piensa en tu problema o dilema. Observa cómo se siente tu tercer chakra cuando le das opciones que tienen que ver con el asunto al que te enfrentas. Si sientes preocupación o náuseas, quiere decir que esa decisión es equivocada. En cambio, si tu plexo solar considera que la opción que planteas es correcta, podrás sentir ligereza en esa zona o incluso sentirás como puedes respirar mejor.

Si deseas aprender más sobre Manipura, tu tercer chakra, hemos recopilado varias publicaciones para que profundices en su conocimiento:


¡Que las disfrutes y, sobre todo, las aproveches!


Luz y Amor.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana