Cuarto Chakra: La puerta al Amor



El cuarto chakra es llamado Anahata, palabra proveniente del sanscrito que significa liberado o ileso. Este nombre hace referencia a un lugar puro y espiritual, más allá del dolor y quejas de nuestras experiencias pasadas.

Este chakra también es conocido como el chakra del corazón, ya que está ubicado en el centro del pecho, extendiéndose al corazón, plexo cardiaco, la glándula del timo, pulmones y senos, además de regular el sistema linfático (mira sus otras referencias aquí).

Este chakra es muy importante, ya que es un parteaguas en nuestro sistema energético, siendo el chakra central de nuestros siete chakras principales, es decir, queda justo en el medio, con tres chakras debajo de él y tres por encima, lo cual lo convierte en una zona de encuentro entre lo físico y lo espiritual.

Cuando tu chakra del corazón está abierto, fluyes con amor y compasión, perdonas rápidamente, te aceptas y aceptas a los demás. Un cuarto chakra cerrado puede llevarte a experimentar sentimientos de pena, enojo, celos, miedo a la traición y odio hacia ti mismo/a y los demás.
Este chakra va cerrándose cuando nos sentimos lastimados; tal vez tú lo has vivido en algún momento de tu vida. Definitivamente, es muy difícil evitar las situaciones que nos lastimen, pero lo que si está en nuestro poder, es elegir qué hacer con el daño.

Algunas personas optan por vivir en las quejas y la desilusión, aferrándose a los rencores. Otras eligen la venganza y podrían tratar de herir a la persona que las lastimó. Sin embargo, hay una tercera posibilidad, la cual proviene directamente desde Anahata: al toparte con rencores de tu pasado o presente, puedes elegir sentirlos plenamente y dejarlos ir; al dejarlos ir, eres capaz de abrir tu corazón a nuevas experiencias y personas con compasión, amor y comprensión. Para dejar ir, basta decidirlo. Puede que tu mente y tu ego te digan lo contrario, pero es tan fácil como elegir dejarlos ir y seguir adelante.

Aprovecha cualquier oportunidad para fomentar el amor y los sentimientos de amor. El amor es una energía de intercambio y, sin importar lo que des, regresará a ti.

Si deseas aprender más sobre Anahata, tu chakra del corazón, hemos recopilado varias publicaciones para que profundices en su conocimiento:



¡Que las disfrutes y, sobre todo, las aproveches!

Luz y Amor.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana