Colores y piedras de los chakras

Para abrir un chakra bloqueado puedes trabajar con muchos recursos, por ejemplo, colores y piedras o cristales que activen y equilibren tus chakras.

Para beneficiarte del color correspondiente a cada chakra, puedes utilizarlo en tu vestimenta, observarlo o meditar visualizándote envuelto/a en ese color.

Con las piedras, gemas o cristales, debes colocarlas en la zona correspondiente al chakra, mientras te recuestas relajadamente, lo cual te ayudará a abrir y alinear cada uno de tus chakras.



Colores y piedras para el primer chakra
El color del chakra raíz es el rojo. Las piedras para el primer chakra son el granate, el jaspe rojo, la turmalina negra y la turquesa.

Colores y piedras para el segundo chakra
El color del segundo chakra es el naranja y los cristales para este chakra son el ámbar, la calcita naranja, la cornalina o la hematita.

Colores y piedras para el tercer chakra
Puesto que el color de este chakra es amarillo u oro, cualquier joya que tenga estos colores te ayudará a abrir el área del plexo solar y llevar energía al bazo, hígado, páncreas y estómago. El topacio amarillo, la labradorita dorada y las piedras de ojo de tigre son gemas maravillosas para mejorar tu sentido de poder personal y activar tu tercer chakra.

Colores y piedras para el cuarto chakra
El color de este chakra es el verde esmeralda y las piedras preciosas asociadas con el corazón son la esmeralda, la malaquita, el cuarzo rosa y el jade.

Colores y piedras para el quinto chakra
El color que corresponde al quinto chakra es el azul y las piedras para equilibrar este chakra son el zafiro, el lapislázuli, la aguamarina y la turquesa. 

Colores y piedras para el sexto chakra
El color del sexto chakra es el índigo y las piedras que ayudan a abrirlo son la amatista, el lapislázuli y la azurita.

Colores y piedras para el séptimo chakra
El color del chakra de la coronilla es el violeta o el blanco. Las gemas que puedes usar o tener en tu entorno para ayudar a abrir y alinear el séptimo chakra son la amatista, la selenita y la sugilita.

Además de los colores y piedras, hay otras formas de trabajar tus chakras, como la práctica de yoga y la vocalización de mantras. Si quieres seguir aprendiendo sobre el tema, te invitamos a leer estas publicaciones:

Mantras para los chakras



Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana