Quinto Chakra: La voz de tu verdad interior



El quinto chakra es llamado Vishuddha, y es el primero de los tres chakras espirituales. Se encuentra ubicado en el área de la garganta y regula las regiones de la tiroides, paratiroides, mandíbula, cuello, lengua y laringe. Su elemento es el éter o espacio, su color el azul y se relaciona con el sentido del oído (mira sus otras referencias aquí).

Un quinto chakra abierto y alineado desarrolla una forma superior de comunicación, que se refleja en nuestra forma de hablar, escuchar y expresarnos.

Expresarnos de manera genuina no es algo que se nos dé con facilidad, ya que tememos al rechazo o al juicio por parte de los demás; a menudo es más fácil decir lo que los otros quieren escuchar en lugar de hablar tu verdad. Sin embargo, podemos hablar nuestra verdad, decir lo que queremos, recurriendo al tacto y a la diplomacia para no herir a los demás.
Trabajar en los chakras inferiores te ayuda a prepararte para este nivel de comunicación. Por ejemplo, alinear el primero y el segundo chakras, te ayuda a superar el miedo; abrir el tercer chakra desarrollar tu fortaleza personal y confianza para expresarte; tu cuarto chakra, que te dice lo que yace en tu corazón; todos alineados, armonizados y en conjunto con un quinto chakra abierto, te permiten expresar tus deseos, necesidades, pensamientos y opiniones, siéndote fiel a ti mismo a la vez que eres honesto con los demás.

Si deseas aprender más sobre Vishuddha, tu quinto chakra, hemos recopilado varias publicaciones para que profundices en su conocimiento:


¡Que las disfrutes y, sobre todo, las aproveches!


Luz y Amor.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana