Mantras para cada Chakra


Existen muchas formas de abrir nuestros chakras cuando se encuentran cerrados o bloqueados, y activarlos cuando están un poco flojos. 

Al igual que escuchar cierto tipo de música armoniza nuestro ser, cantar o entonar sonidos específicos puede ayudar a recuperar el equilibrio de los chakras. 

Los sonidos crean vibraciones en el cuerpo y estas vibraciones ayudan a que las células trabajen juntas en armonía sincrónica, por lo cual se sugiere el uso de mantras para activar y equilibrar nuestros chakras. Cada chakra responde a mantras específicos ¿quieres saber cuáles? Sigue leyendo para descubrirlo: 

Mantra para el primer chakra 
El sonido que puedes entonar para activar tu chakra raíz es LAM.

Mantra para el segundo chakra 
El sonido del mantra que corresponde al chakra sacro es VAM. Al cantarlo, las vibraciones abren y alinean este chakra. 

Mantra para el tercer chakra 
El sonido del mantra para el tercer chakra es RAM. Cantar este sonido te ayudará a abrir y alinear este chakra. 

Mantra para el cuarto chakra 
El sonido del mantra que corresponde al cuarto chakra es YUM. También puedes entonar el OM MANI PADME HUM, un mantra especial para ayudar a expandir el amor y la compasión. Puedes repetir este mantra mientras meditas para tener mayor acceso a estas cualidades. 

Mantra para el quinto chakra 
Salmodiar, cantar, tararear y leer en voz alta son maneras maravillosas de abrir el quinto chakra. Pero si quieres un sonido específico para este chakra, utiliza HUM

Mantra para el sexto chakra 
El sonido del mantra para tu chakra del tercer ojo es SHAM. Repítelo para activar tu intuición. 

Mantra para el séptimo chakra 
El mantra para tu séptimo chakra seguramente ya lo has escuchado pues es el popular sonido universal OM. Repítelo y así activarás tu chakra coronario.

2 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Hola, muchas gracias por aportar tanto al despertar de la conciencia, gracias por tanto amor, quisiera sugerirles si pueden compartir las meditaciones para niños que realiza Deepak Chopra, seria espectacular contar con esa ayuda para enseñar a meditar a los niños y asi contribuir un poco mas con la sanacion del planeta. Muchas gracias. Namaste !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omesia! muchas gracias por tus lindas palabras y de hecho, el material que sugieres lo tenemos en la mira para compartir proximamente... asi que mantente al pendiente que seguramente pronto lo tendremos :)

      Luz y Amor.

      Eliminar

Lo + leído esta semana