🙌A-Dios

Casi 13 años... ¡wow!... se dice tan fácil y rápido que cuesta creer que sean tantas 🌙lunas y cambios de estación☀️...Durante casi trece años Esencia del Ser ha compartido con todos ustedes un espacio para promover la expansión de la consciencia🧘‍♀️🧘‍♂️, para fomentar la apertura de la espiritualidad como parte de nuestra experiencia de vida y como una fuente de conocimientos para todo aquel que este buscando herramientas para convertirse en su mejor versión humana de la mano de la expresión de su mas evolucionado ser espiritual🙌

Este espacio ha estado ahí para todos aquellos exploradores espirituales en búsqueda de su esencia y, en lo personal, me ha llenado de grandes satisfacciones y aprendizajes a lado de cada uno de ustedes💞, permitiéndome aportar un granito de arena en la expansión de nuestras consciencias y en la co-creación de un mundo mejor🌎

Sin embargo, hace tiempo que la necesidad de cerrar este ciclo y terminar llena de agradecimiento esta etapa ronda por aquí... y el día ha llegado... 😇es momento de soltar este proyecto y dejar fluir la energía en otra dirección. Lo único constante en la vida es el cambio; el mundo se transforma al igual que las personas, nuestras creencias e inquietudes también evolucionan y, de un tiempo a la fecha, me he venido cuestionando muchas de las propias y me encuentro en un proceso de redefinición y reconstrucción de mis ideas y, por ahora, considero que la etapa aparejada con 💚Esencia del Ser💚 ha llegado a su fin, lo cual nos lleva al momento del adiós.

👋Un adiós es algo bello, es decirle a algo o alguien "ve a Dios" (a-Dios...vamos, que respeto cualquier creencia y deidad, pero creo que entienden a lo que me refiero, ¿verdad?), pues lo sueltas para dejarlo en sus manos🤲, con plena confianza de que se hará cargo y lo cuidará inclusive mejor que tú... y considero que esta decisión es precisamente eso, devolverle a Dios, lo que ahí nació😇

A pesar de lo anterior, de alguna manera Esencia del Ser continuará, pues todo lo que hasta ahora se ha publicado, permanecerá disponible☺️, no obstante, no habrán más actualizaciones ni publicación de nuevos materiales, no se responderán más mensajes, ni se atenderán nuevas solicitudes y, en cuanto a nuestra Radio, sale del aire, además de que la posibilidad de realizar donativos también queda suspendida. En cuanto a los materiales de descarga📲 los dejamos a disposición, sin embargo, ya no se atenderán dudas, ni se podrán resubir archivos o mandarlos de manera personal si es que en un futuro los servidores que los alojan por alguna razón dejan de funcionar o si alguien tiene problemas para su descarga. De igual forma, la posibilidad de dejar comentarios queda abierta, tanto en la web como en nuestras redes sociales, pues después de mucho pensarlo, he decidido que, aunque en lo personal ya no responderé más mensajes, quiero dejar esa puerta abierta por si ustedes desean contactarse, ayudarse o simplemente compartir entre ustedes...👥

No me queda mas que agradecer a cada uno de ustedes que hicieron de esta travesía🛤 algo increíblemente gratificante, por acompañarnos en el camino y cruzar una parte de nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No podría irme con el corazón mas llenito... Muchas gracias a todos por todo ☺️🌟🤗

Luz y Amor💗 infinitos los acompañen eternamente.

A-Dios🙏

El Verdadero Reiki

Cuando recién comenzamos Esencia del Ser, preguntamos a nuestros lectores si preferían un curso de Rebirthing o uno de Reiki… la respuesta fue casi unánime en aquel entonces, pues todos decían que sobre Reiki había mucha información en la red, no así de Rebirthing…. Y la decisión quedo tomada en aquellos días; fue de Rebirthing que desarrollamos un curso, aun disponible y que puedes descargar aquí

Pero cada vez más son las personas que nos preguntan y piden publiquemos sobre Reiki, así que esta es la primera de muchas publicaciones que haremos relacionadas con el tema. 

El REIKI actúa a través de un practicante o de un maestro Reiki, que se ha iniciado en la práctica y ha recibido una iniciación. La persona que imparte Reiki a otra persona para armonizarla ha aprendido la técnica de imposición de las manos, transitando, como mínimo, un primer y segundo nivel de enseñanza. 

Lo anterior, es lo que la mayoría de las páginas y cursos les dirán, pero en lo personal, he conocido personas que nunca en su vida han tomado un curso, tenido una iniciación o conocimiento alguno de Reiki y sin embargo, intuitivamente sanan con sus manos. Sin necesidad de símbolos ni nada más. 
No comento esto para desacreditar la enseñanza, para nada, de hecho me parece una excelente forma de expandir nuestra consciencia y aprovechar los poderes que como seres divinos tenemos. Lo comento, porque muchos creen que el Reiki solo es privilegio de algunos “elegidos” o que es un poder exclusivo de algunos, o que solo al tomar un curso y recibir las iniciaciones, se podrá hacer uso de el… y quiero aclarar que no es así. 

El poder de sanar, está presente en todos y cada uno de nosotros… si, tal vez algunos traigan ese poder más desarrollado naturalmente, y al tomar un curso de Reiki seguramente aprenderás técnicas y vivirás experiencias muy enriquecedoras, pero hay que quitarle ya el halo de misterio y exclusividad a esta y otras técnicas, y aceptar de una vez, que es posible para todos y que debiera ser algo natural en nuestras vidas. 

En lo personal, prefiero el Reiki para auto aplicación; respeto mucho a quienes se dedican a consulta y aplicación en pacientes, pero para mí, lo mejor es aprender la técnica (o potenciarla si ya la tienes intuitivamente desarrollada), usarla en uno mismo y enseñarla a otros para que de igual manera aprendan a auto sanarse. 

De esta forma no se desarrollan dependencias, idealizaciones ni dejamos de responsabilizarnos de nuestro propio ser. Muchas ocasiones me ha tocado escuchar tanto de terapeutas Reiki, como de pacientes, sobre la gran mejoría de las dolencias en los primeros tratamientos, seguido de un punto en que, quien recibe el tratamiento, pareciera estancarse o buscar más constancia en sus terapias. Esto es dependencia. 

Un buen reikista detendrá este flujo de energía y te hará saber que el camino no es por ahí, pues no se trata de que te vuelvas dependiente de sus servicios (por muy halagador y retributivo que esto pudiera resultarle) si no que te empoderes y tu mism@ logres ese estado que ya has experimentado en su compañía, pero que ahora te toca aprender a desarrollar por ti mism@. 

En pocas palabras, un buen maestro o terapeuta Reiki, te acompañará en el camino de desarrollar tus propias habilidades, no te hará depender de las de él/ella. Y esto resulta en una verdaderamente buena práctica de Reiki, pues cuando te adentres más en este tema, te darás cuenta de que el Reiki no hace más que canalizar energía y enfocarla a través de las manos a un propósito específico… y esa energía está disponible ahí para cualquiera. 

Así es como empezamos este nuevo apartado en Esencia del Ser; de a poquito iremos publicando más sobre Reiki, con técnicas y ejercicios para todos, y espero en estos próximos días, tener disponible para descarga el libro con el cual en lo personal siento que más profundicé en este aprendizaje, y que es magnífico, pues nos lleva por todos los niveles, enseñándonos sus símbolos y todo lo que necesitamos saber para comenzar a practicar Reiki por y para nosotr@s mism@s. 

7 comentarios...escribe el tuyo!

  1. El lo personal agradezco el comentario y la propuesta de que seamos independientes y incluyo no nada mas a través del reiki sino en todos los ámbitos de nuestra vida pues somos por derecho de consciencia libres, seres de luz libres. Quisiera dar mi humilde opinión que aclaro no es la verdad absoluta es lo que he aprendido después de muchos años y mucho trabajo personal. Después de varias especialidades en psicoterapia y otras sanaciones. Es verdad que el Maravilloso Reiki es una herramienta en la que todos tenemos acceso y derecho a practicarla, es más yo pediría que cada vez hayan más Reikistas bien preparados ya que esta herramienta no solo es poner las manos y por arte de magia llega la sanacion. El Reiki es un camino de consciencia, un estilo de vida diferente como lo es el Q Kong o Chi kung, como los son todos los sistemas de yoga, Kindalini, Hata Yoga, Sida Yoga y ahora los nuevos yogas que están confinados con otros sistemas de ejercicio como lo son todas las filosofías y sistemas terapéuticos hoy en día y por miles de años. La meditación por si sola es otro camino. Todos venimos a este mundo material con un paquete completo de talentos y posibilidades y recursos, unos lo utilizamos y otros no, incluso muchos lo desperdician.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seamos independientes e incluyo no nada más..........Los nuevos yogas que están convinados con otros sistemas de ejercicio.........

      Eliminar
    2. Betty:

      Muchas gracias por tus comentarios y compartirnos tu experiencia y visión del tema…esto es que lo engrandece este tipo de enseñanzas, compartir distintas experiencias y visiones.

      Me identifico bastante con tu forma de expresarte y tu perspectiva del Reiki… espero pudieras mandarnos un correo a esenciadelser@gmail.com pues tenemos una propuesta que tal vez pueda interesarte…

      Luz&Amor

      Eliminar
  2. El asunto está en que cuando hacemos sanaciones cimensiones puede ser que los símbolos no tengan ya importancia, en este nivel si lo son y si no hay una iniciación previa, no funcionas lbedrío de otras personas, manipulándolas y cometiendo una serie de daños; para eso son los cursos de Reiki; para hubicarnos, para trabajar con amor consciente e incondicional, Para aprender a respetar el libre albedrío de nuestros hermanos humanos, animales y naturaleza, para protegernos, para evitar desgastarnos, para ser canal energético de una energía universal amorosa y libre y evitar usar la tuya que a través de la elevación de la consciencia logras desarrollar esos talentos natos con los que nacimos todos, saber nuestros límites en cuanto a los demás, usar la herramientaa de los símbolos que ahí están para nosotros. Dios nos las dio para amar a nuestro progimo y apoyarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir que cuabpndo hacemos sanaciones sin iniciaciones estaremos ocupando nuestra propia energía, en otras dimensiones ya no son necesarios los símbolos pues es otro nivel de consciencia.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo que no es exclusivo de unos cuantos es un regalo para todos pero también Nuestra madre naturaleza lo es y veamos como ahora esta tan enferma y deteriorada por falta de consciencia, por no prepararnos para aprovechas tantos y tantos regalos que más ha dado y la hemos dañado, todos. Si hubiéramos tenido la consciencia de como aprovecharla para nuestra supervivencia y no aprovecharnos de ella seria otra cosa, con todo respeto me parece muy irresponsable esta propuesta pues este maravillosos sistema se va a ver muy afectado si de manera tan irracional lo usamos. Invito a todas las personas interesadas en utilizar este maravilloso sistema que se preparen, que de verdad suban el nivel de trabajo personase y tomen los cursos, no es asunto económico es asunto de que sean iniciados y conozcan los beneficios de los símbolos los cuales los podrán encontrar en internet pero jamás va a ser lo mismo que si eres iniciado. Yo soy Reiki Master pero no tengo las iniciación es de Reiki Karuna, el egipcio, el Teramai y deseo tener las iniciaciones porque con las iniciaciones sube la frecuencia vibratoria por mas que lo niegue nadie. Y sin embargo no uso esos símbolos porque tengo la consciencia de que no me servirán si no soy iniciada. Les mando un gran saludo a todos los lectores esperando sea de su utilidad estos comentarios y si alguien opina diferente, de antemano digo que respeto su opinión pues en este mundo venimos a aprender y a través de ensayo y error aprendemos. Yo me quedo con este conocimiento y confío en que comprenderán lo que quiero decir. Namaste

    ResponderEliminar

Lo + leído esta semana