🙌A-Dios

Casi 13 años... ¡wow!... se dice tan fácil y rápido que cuesta creer que sean tantas 🌙lunas y cambios de estación☀️...Durante casi trece años Esencia del Ser ha compartido con todos ustedes un espacio para promover la expansión de la consciencia🧘‍♀️🧘‍♂️, para fomentar la apertura de la espiritualidad como parte de nuestra experiencia de vida y como una fuente de conocimientos para todo aquel que este buscando herramientas para convertirse en su mejor versión humana de la mano de la expresión de su mas evolucionado ser espiritual🙌

Este espacio ha estado ahí para todos aquellos exploradores espirituales en búsqueda de su esencia y, en lo personal, me ha llenado de grandes satisfacciones y aprendizajes a lado de cada uno de ustedes💞, permitiéndome aportar un granito de arena en la expansión de nuestras consciencias y en la co-creación de un mundo mejor🌎

Sin embargo, hace tiempo que la necesidad de cerrar este ciclo y terminar llena de agradecimiento esta etapa ronda por aquí... y el día ha llegado... 😇es momento de soltar este proyecto y dejar fluir la energía en otra dirección. Lo único constante en la vida es el cambio; el mundo se transforma al igual que las personas, nuestras creencias e inquietudes también evolucionan y, de un tiempo a la fecha, me he venido cuestionando muchas de las propias y me encuentro en un proceso de redefinición y reconstrucción de mis ideas y, por ahora, considero que la etapa aparejada con 💚Esencia del Ser💚 ha llegado a su fin, lo cual nos lleva al momento del adiós.

👋Un adiós es algo bello, es decirle a algo o alguien "ve a Dios" (a-Dios...vamos, que respeto cualquier creencia y deidad, pero creo que entienden a lo que me refiero, ¿verdad?), pues lo sueltas para dejarlo en sus manos🤲, con plena confianza de que se hará cargo y lo cuidará inclusive mejor que tú... y considero que esta decisión es precisamente eso, devolverle a Dios, lo que ahí nació😇

A pesar de lo anterior, de alguna manera Esencia del Ser continuará, pues todo lo que hasta ahora se ha publicado, permanecerá disponible☺️, no obstante, no habrán más actualizaciones ni publicación de nuevos materiales, no se responderán más mensajes, ni se atenderán nuevas solicitudes y, en cuanto a nuestra Radio, sale del aire, además de que la posibilidad de realizar donativos también queda suspendida. En cuanto a los materiales de descarga📲 los dejamos a disposición, sin embargo, ya no se atenderán dudas, ni se podrán resubir archivos o mandarlos de manera personal si es que en un futuro los servidores que los alojan por alguna razón dejan de funcionar o si alguien tiene problemas para su descarga. De igual forma, la posibilidad de dejar comentarios queda abierta, tanto en la web como en nuestras redes sociales, pues después de mucho pensarlo, he decidido que, aunque en lo personal ya no responderé más mensajes, quiero dejar esa puerta abierta por si ustedes desean contactarse, ayudarse o simplemente compartir entre ustedes...👥

No me queda mas que agradecer a cada uno de ustedes que hicieron de esta travesía🛤 algo increíblemente gratificante, por acompañarnos en el camino y cruzar una parte de nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No podría irme con el corazón mas llenito... Muchas gracias a todos por todo ☺️🌟🤗

Luz y Amor💗 infinitos los acompañen eternamente.

A-Dios🙏

La verdad detrás de santiguarse (versión corta de la persignación)

Anoche me sucedió algo extraño. A punto de dormir, de la nada, vino a mi mente la persignación.

Es difícil de explicar, pero fue como si algo me dijera que hay mucho más de lo que sabemos tras de ese gesto espiritual.

Desconozco si persignarse sea algo exclusivo de la religión católica, yo conozco este “ritual” por dicha religión, pero anoche, mientras mentalmente repasaba sus movimientos en mi mente, algo no terminaba de encajar, mientras que otros detalles se develaban ante mí.

Hoy decidí investigar un poco en internet para confirmar lo que anoche “percibí” pero no encontré mucha información. Sin embargo, esta búsqueda me ayudo a aclarar algunos puntos, como el hecho de que lo que yo llamaba persignarse es en realidad santiguarse, una forma abreviada de persignación.

Así que, para fines ilustrativos, a lo que me refiero específicamente es a este acto:
Lo primero que se develó ante mi anoche fue el hecho de que el segundo paso en esta santiguación está mal hecho. La mayoría de las personas hacen este toque en el pecho y debiera de ser más abajo, en lo que conocemos como plexo solar. Fue una certeza saber que de esta manera la santiguación o persignación es realmente efectiva ¿efectiva para qué? Ya lo veremos más adelante.

Así que esta mañana, al realizar mi investigación encontré algo realmente interesante y de lo que no me había percatado, lo cual parece dar razón a lo que de manera inexplicable supe anoche. Observa la siguiente imagen imagen:

La cruz invertida es un símbolo que algunos relacionan con satanismo y cosas diabólicas. Yo no soy tan extremista, pero si considero que la cruz invertida no maneja el tipo de energía que buscamos con un símbolo como la cruz o con el acto de persignarse.

La persignación y la cruz, son un símbolo de protección y cuidado, por lo cual, el realizar una cruz invertida, ya cambia esa energía originalmente buscada.

Hace tiempo, un gnóstico nos explicaba que la cruz simboliza el cruce del camino horizontal con el vertical. El primero, es el camino que regularmente transitamos por nuestra experiencia humana, en la que solo avanzamos en línea recta siguiendo una vida sin consciencia; en el vertical, nos reconocemos como seres espirituales, conscientes y responsables de nuestra evolución, por lo cual buscamos ascender o desarrollarnos para escalar a lo divino.

Por lo tanto, la cruz representa el cruce de ambos caminos, desenvolviéndonos como seres espirituales viviendo una experiencia humana y la cruz, cuando es usada en su forma original e inclusive cuando es completamente simétrica (el cruce se da justo en medio de ambas líneas), muestra nuestro equilibrio y camino a la ascensión.

Entonces, santiguarse es una forma de recordar e invocar esta consciencia y ascensión, además de simbolizar una protección que aleja las distracciones, egos y todo aquello que pudiéramos catalogar como “negativo”, manteniéndonos en un estado de calma y sensación de protección divina.

Si nos persignamos con el segundo toque en el pecho, estamos haciendo la cruz invertida, por lo que estamos haciendo lo contrario a lo que realmente deseamos; recuerda que la forma correcta de hacerlo es señalar la frente, el plexo solar, los hombros y finalizar en los labios.

Los chakras y la persignación o santiguación

Otro detalle que podemos observar al santiguarnos es que estamos tocando puntos energéticos importantes, además de realizar un movimiento continuo que los conecta.

El sexto chakra es donde iniciamos, para descender hasta el plexo solar o tercer chakra y de ahí nos dirigimos hacia dos chakras menos populares; en este punto, aun no me queda claro si se relaciona con los chakras pulmonares, los cuales se consideran secundarios y se localizan en nuestros pulmones/senos, o si la relación es con los chakras de los hombros, también considerados secundarios. Espero que el tiempo me aclare esto.

Finalizamos con un toque de nuestros labios, regularmente con un delicado beso sobre nuestros dedos que, por cierto, también se encuentran realizando una práctica esotérica más: un mudra.

Mudra en la persignación o santiguación

Mudra es una palabra en sánscrito que significa gesto y se utiliza para nombrar a los gestos sagrados que generalmente se realizan con la mano; aunque su origen es hinduista y budista, todas las religiones y muchas practicas espirituales (¡y hasta de la vida común diaria!) emplean mudras, aunque tal vez no los denominen de esta manera.
Nuestra mano derecha, símbolo del dar y primordialmente transmisora de energía,
forma un mudra con sus dedos.
El mudra que utilizamos en la persignación y en la santiguación, busca una conexión con la Divinidad o con la Energía y persigue un efecto espiritual de protección y cuidado.

Lo que percibí anoche fue exclusivamente simbólico y en relación a las posiciones y energía de los movimientos. Con relación a las palabras que suelen acompañar este acto, en realidad no recibí alguna información.

Todo lo que he expresado aquí es una mera conclusión y apreciación personal, en la cual confío porque la percibí personalmente; pero aún hay cabos por unir y puntos por ampliar y aclarar (como el de los chakras) y entiendo si alguien no comparte la percepción que se me ha revelado… como siempre hemos dicho: “No desmientas ni creas todo lo que está escrito… experimenta y descubre tu propia verdad; toma lo que te resulte de utilidad y deja el resto para después...”

Y si alguien quiere compartir algo relacionado al tema, bienvenido sea su comentario al final de esta publicación… tal vez entre todos logremos armar este rompecabezas ;)


¡Luz y Amor para tod@s!

16 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Tengo una duda, no es de este tema es sobre lo de pedir deseos en luna llena, mi deseo es re imposible, se que para que se cumpla hay que tener mucha fe,para que me des una respuesta concreta te dare un ejemplo, supongamos mi deseo es viajar en el tiempo (exactamente a los 60),pero mucho no me animo a pedirlo, entonces decido desear nose,te doy un ejemplo, traer a los beatles al presente, si tengo fe, se cumplira?,o al final me decido por desear ir al pasado, se cumpliría?

    Se que suena loco y hay gente que dice que no se puede,yo a veces cuando estoy triste y quiero no estarlo pienso que todo es posible y que debo tener fe,manteniendo ese pensamiento,ya con cualquiera de esos dos deseos pedidos (viajar al pasado o traer a alguien del pasado al presente) se cumpliran si tengo fe?
    Este ritual lo descubri ayer y la verdad senti esperanza y felicidad
    Por favor dame una respuesta sincera y muchas gracias.

    Disculpa si comento aca, es que en la otra no podia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría tener una respuesta certera a tu duda... pero al leerte igual me han asaltado las preguntas y el pensar que no es posible... pero en una segunda mirada, recuerdo que no existen imposibles, y que todo aquello que los imponga no es mas que un bloqueo y ego limitante de esta experiencia humana... sin embargo, de serte 100% honesta, nunca he escuchado que alguien logre algo parecido... lo cual no quiere decir que sea imposible... de corazón creo que todo es posible...

      Luz y Amor ;)

      Eliminar
  2. Que importante pero por propia experiencia los deseos se vuelven realidad no sé si es de per todo es posible

    ResponderEliminar
  3. Yo he pedido a la luna un deseo de prosperidad inmediata tengo a lgunos problemas económicos he realizado rituales en luna llena y apuesto a la lotería me doy cuenta que me acerco a los números pero aun no. que me falta soy solo amor y desde el amor le pido a la luna mi deseo , tengo un niño especial razon por la que no puedo trabajar lejos de casa que meaconsejan ayudenme por favor vivo en colombia deseo tener un plante abundante para lograr montar un negocio y trabajar cerca de mihijo y con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá te dejamos varias publicaciones que te pueden ayudar a trabajar tu abundancia economica: http://www.esenciadelser.com/search/label/abundancia esperemos te sean de ayuda... Luz y Amor...

      Eliminar
  4. Não é Perseguição e sim Persignação. Persignar-se ou Benzer-se. Fui educada por Frades Franciscanos Italianos, desde os 4 anos de idade. Esse Sinal Cristão, é o Meu preferido, bem como a recitação do Pai Nosso, após Persignar-me. Apesar de hoje não seguir nenhum Credo Re-ligioso, tenho o maior respeito por vários símbolos e algumas orações da Re-ligião Cristã Católica.

    ResponderEliminar
  5. Será que santiguarse es hacer un rito de interrupción de la conexión de los chakras involucrados? A mí también me asaltó esa idea hoy a la mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me llegó esa información. Bloquea los Chakras superiores

      Eliminar
  6. El predíganse bloquea los chakras superiores por eso se persigna para q nuestro 6 chakra q es el 3 ojo del entresejo se bloqué y si las personas tienen don como de ver espíritus y de ver entidades de otro mundo pues con este chakra bloqueado no podrá ver eso y q mas q bloqueándolo con el símbolo de la Cruz ósea con la resignación ahí personas q no quieren renunciar a sus dones y sin saber eso es lo q pasa q se bloquean su chakra.

    ResponderEliminar
  7. Hace dos días, en el transcurso de un funeral y cuando estaba en pleno proceso de santiguarme, me llegó la siguiente información: "No deberías seguir haciendo ese símbolo, date cuenta, estás cortando la energía de los centros energéticos de manifestar, mente (pineal en la frente), verbo (sellas la boca) y corazón (sentimiento o emoción) los tres son imprescindibles para el poder de manifestar, pensar, sentir, verbalizar. Y para acabar lo sellas con una cruz invertida". Eso fue, apenas un segundo de información, me quedé a medio hacer y analicé lo que acababa de recibir, no volví a repetir el proceso, deseaba poder analizar el mensaje y buscar información al respecto, encontré esta publicación, para mí, ha sido una confirmación. Hacer ese gesto, mecànico, la mayoría de las veces, no hace otra cosa que desconectarnos. Llevamos cientos de años de manipulación y mentiras, nuestras bases y creencias, están trasgiversadas, amañadas, orquestadas para un fin, según los deseos de cada época pasada. No sería muy descabellado pensar que el simbolo fue introducido para otros fines, distintos a los que nos han dicho. Muchas gracias, por tu comentario, para mí, ha sido esclarecedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo pensé anoche mientras me persignaba

      Eliminar
  8. Estoy confundida en un mundo donde el bien y el mal están en pelea constante leer sobre persinarse, santiguarse o signarse es obvio por lo que cuenta las personas que aquí han recibido mensajes es que el acto conlleva a un gran poder y por lo que interpretó está relacionado entre el poder interior y el divinidad.Me parece que hay que seguir investigando y pedir aquellos que tienen esa facultad de solicitar clarividencia de este punto. En mi interpretación de lo que he leído basado más es la percepción de aquellos que aluden a lo que sintieron o a qué le dijeron este acto es una fuerza muy fuerte y su ejecución debe ser exacta porque puede implicar abrir compuertas

    ResponderEliminar
  9. O cerrar compuerta internas o externas de forma equivocada así que américa pedir más aclaratoria porque buscar algo escrito en internet no creo que exista

    ResponderEliminar
  10. Ayer en la noche Justo a esta hora pensé en lo mismo, en casa de mis padres pensando en la fe que me heredaron! Y rituales de Niño que hacia a la hora de dormir y me llego el mismo pensamiento, sellas donde se afirma que está el tercer ojo, sellas tu boca, tu pecho y en mi caso hasta debajo del estómago!
    Empecé a hacer mudras de como nos enseñaron a orar y fue sorprendente cuestionar algo que fue enseñado desde el amor y deseando un bien, aveces desconociendo lo que significa!
    En este caso con mi búsqueda actual de conocimiento y espiritualidad yo no desearía cerrar y dejar de ver las señales y poder aprender y vivir, por lo menos me sorprende que no sea algo que solo paso en mi cabeza.

    ResponderEliminar

Lo + leído esta semana