Familiarizándote con tus centros de energía

El sistema de chakras es un sistema metafísico que te enseña la interrelación entre varios aspectos de tu vida. Es tu cuerpo energético. Tienes 7 chakras centrales y cada uno de ellos tiene una frecuencia y una vibración distinta. ¡Aprende a balancearlos! Chakras sanosy plenamente activados evitan que el cuerpo se enferme y se deteriore.

Muladhara es el chakra 1, la raíz.
Se ubica en la base de la columna, su color es rojo, su elemento es la tierra, su derecho es tener, su enemigo es el miedo y su sonido es lam.

Swadisthana es el chakra 2, lugar donde vive el prana.
Se ubica en la zona pélvica, su color es naranja, su elemento es el agua, su derecho es sentir, su enemigo es la culpa y su sonido es vam.

Manipura es el chakra 3, la joya luminosa.
Se ubica en el plexo solar (abdomen), su color es amarillo, su elemento es el fuego, su derecho es actuar, su enemigo es la vergüenza y su sonido es ram.

Anahata es el chakra 4, el espacio sagrado de amor.
Se ubica en el centro del pecho, su color es verde, su elemento es el aire, su derecho es amar, su enemigo es el resentimiento y su sonido es jam.

Vishuddha es el chakra 5, centro de purificación.
Se ubica en el área de la garganta, su color es azul, su derecho es comunicarse, su enemigo es la mentira (pretender), su sonido es ham.

Ajna es el chakra 6, centro de conocimiento.
Se ubica en el entrecejo, su color es índigo, su derecho es ver, su enemigo es la fantasía y su sonido es aum.

Sahasrara es el chakra 7, centro de iluminación. 
Se ubica en la corona de la cabeza, su color es blanco y dorado, su derecho es ser, su enemigo es el apego y su sonido es el silencio.

Conocer más de los Chakras >>>

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana