Hónrate como Honrarías a Dios

Si haces lo máximo que puedas en la búsqueda de tu libertad personal y de tu autoestima, descubrirás que encontrar lo que buscas es sólo cuestión de tiempo. No se trata de soñar despierto ni de sentarse varias horas a soñar mientras meditas. Debes ponerte en pie y actuar como un ser humano. Debes honrar al hombre o la mujer que eres. Debes respetar tu cuerpo, disfrutarlo, amarlo, alimentarlo, limpiarlo y sanarlo. Ejercítalo y haz todo lo que le haga sentirse bien. Esto es una puja para tu cuerpo, es una comunión entre Dios y tú.

No es necesario que adores a ninguna imagen de la Virgen María, de Cristo o de Buda. Puedes hacerlo si quieres; si te hace sentir bien, hazlo. Tu propio cuerpo es una manifestación de Dios, y si honras a tu cuerpo, todo cambiará para ti. Cuando des amor a todas las partes de tu cuerpo, plantarás semillas de amor en tu mente, y cuando crezcan, amarás, honrarás y respetarás tu cuerpo inmensamente.

Entonces, toda acción se convertirá en un ritual mediante el cual honrarás a Dios. Después de esto, el siguiente paso consistirá en honrar a Dios con cada pensamiento, con cada emoción, con cada creencia, tanto si es “correcta” como si es “incorrecta”.

Cada pensamiento se convertirá en una comunión con Dios y vivirás un sueño sin juicios, sin ser una víctima y libre de la necesidad de chismorrear y maltratarte.


Lo anterior, es un extracto del quinto capítulo del libro “Los cuatro acuerdos” de Miguel Ruiz, un libro muy recomendado y que además es muy sencillo de leer (¡y de aplicar!). Si te interesa leer el libro completo, puedes descargar este y otros libros de nuestro LIBRERO, donde puedes bajar libros en formato .pdf de manera libre y gratuita.

2 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Buen recordatorio! Un abrazo esencial =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)

      Siii.... a veces olvidamos las cosas mas simples y nunca esta de mas desempolvarlas... un abrazo de luz vimirehoy.... gracias por pasarte nuevamente por acá ;)

      Eliminar

Lo + leído esta semana