🙌A-Dios

Casi 13 años... ¡wow!... se dice tan fácil y rápido que cuesta creer que sean tantas 🌙lunas y cambios de estación☀️...Durante casi trece años Esencia del Ser ha compartido con todos ustedes un espacio para promover la expansión de la consciencia🧘‍♀️🧘‍♂️, para fomentar la apertura de la espiritualidad como parte de nuestra experiencia de vida y como una fuente de conocimientos para todo aquel que este buscando herramientas para convertirse en su mejor versión humana de la mano de la expresión de su mas evolucionado ser espiritual🙌

Este espacio ha estado ahí para todos aquellos exploradores espirituales en búsqueda de su esencia y, en lo personal, me ha llenado de grandes satisfacciones y aprendizajes a lado de cada uno de ustedes💞, permitiéndome aportar un granito de arena en la expansión de nuestras consciencias y en la co-creación de un mundo mejor🌎

Sin embargo, hace tiempo que la necesidad de cerrar este ciclo y terminar llena de agradecimiento esta etapa ronda por aquí... y el día ha llegado... 😇es momento de soltar este proyecto y dejar fluir la energía en otra dirección. Lo único constante en la vida es el cambio; el mundo se transforma al igual que las personas, nuestras creencias e inquietudes también evolucionan y, de un tiempo a la fecha, me he venido cuestionando muchas de las propias y me encuentro en un proceso de redefinición y reconstrucción de mis ideas y, por ahora, considero que la etapa aparejada con 💚Esencia del Ser💚 ha llegado a su fin, lo cual nos lleva al momento del adiós.

👋Un adiós es algo bello, es decirle a algo o alguien "ve a Dios" (a-Dios...vamos, que respeto cualquier creencia y deidad, pero creo que entienden a lo que me refiero, ¿verdad?), pues lo sueltas para dejarlo en sus manos🤲, con plena confianza de que se hará cargo y lo cuidará inclusive mejor que tú... y considero que esta decisión es precisamente eso, devolverle a Dios, lo que ahí nació😇

A pesar de lo anterior, de alguna manera Esencia del Ser continuará, pues todo lo que hasta ahora se ha publicado, permanecerá disponible☺️, no obstante, no habrán más actualizaciones ni publicación de nuevos materiales, no se responderán más mensajes, ni se atenderán nuevas solicitudes y, en cuanto a nuestra Radio, sale del aire, además de que la posibilidad de realizar donativos también queda suspendida. En cuanto a los materiales de descarga📲 los dejamos a disposición, sin embargo, ya no se atenderán dudas, ni se podrán resubir archivos o mandarlos de manera personal si es que en un futuro los servidores que los alojan por alguna razón dejan de funcionar o si alguien tiene problemas para su descarga. De igual forma, la posibilidad de dejar comentarios queda abierta, tanto en la web como en nuestras redes sociales, pues después de mucho pensarlo, he decidido que, aunque en lo personal ya no responderé más mensajes, quiero dejar esa puerta abierta por si ustedes desean contactarse, ayudarse o simplemente compartir entre ustedes...👥

No me queda mas que agradecer a cada uno de ustedes que hicieron de esta travesía🛤 algo increíblemente gratificante, por acompañarnos en el camino y cruzar una parte de nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No podría irme con el corazón mas llenito... Muchas gracias a todos por todo ☺️🌟🤗

Luz y Amor💗 infinitos los acompañen eternamente.

A-Dios🙏

Beneficios de la meditación comprobados por la ciencia

Una lista de correo a la que tengo suscripción, mandó una nota compartiendo los resultados de un nuevo estudio que demostraba (¡una vez más!) los beneficios de la meditación

Siempre es interesante encontrar datos científicos que avalen lo que místicos y metafísicos saben desde hace siglos. Lamentablemente, en la vida actual, muchas veces necesitamos “convencernos” (léase, callar a la mente primero) para que coopere y poder acceder a las maravillas de las practicas espirituales. 
La investigación fue llevada a cabo con la colaboración del equipo del área de neurociencias afectivas que dirige el Dr. Richard J. Davidson, del Center for Investigating Healthy Minds en la Universidad de Wisconsin-Madison y confirma que la práctica de la meditación: 

-Mejora la resistencia al estrés. 
-Mejora la salud cardiovascular. 
-Beneficia a la respuesta inmunitaria. 
-Mejora la atención. 
-Preserva ciertas zonas del cerebro que tienden a envejecer. 

El estudio comparó a dos grupos: meditadores con un grado de experiencia avanzado (3 años, con un mínimo de meditación diaria de 30 minutos) y un grupo de control, conformado de personas sin experiencia en meditación. La idea era investigar los efectos de un día de meditación basada en la atención plena, mientras que el grupo control realizaba diversas actividades no meditativas dentro de un ambiente relajante. 

Los resultados de ambos grupos se compararon y los resultados fueron sorprendentes: a las pocas horas los meditadores mostraron diferencias en los genes y proteínas en células de la sangre que no se observaron en el grupo de control. 

El grupo de meditadores presentó una disminución significativa de la expresión de algunos genes que son dianas farmacológicas actuales para tratamientos antiinflamatorios y analgésicos. Estos mecanismos moleculares podrían ser los responsables del potencial terapéutico del entrenamiento en la práctica de la atención plena”, asegura la bioquímica Perla Kaliman, investigadora de este estudio. 

Uno de los beneficios de la meditación es la estimulación de una parte del cerebro llamada amígdala, responsable de desencadenar la reacción ante el estrés y este beneficio puede manifestarse con tan solo dos meses de práctica diaria de la meditación. Además de esto, se pudo comprobar que: 

-Meditar puede cambiar hasta la genética. 
-Meditar ayuda a bajar el estrés, mejorar las funciones cardíacas y el sistema inmunológico. 
-No se necesita más que hacer 10 minutos de relajación diaria.
-Se pueden ver resultados con solo 2 meses de práctica. 

También asevera que cualquiera puede sentir sus beneficios aún sin ser consciente de ello: solamente con enfocar la atención en nuestra respiración, cualquier persona sin entrenamiento en meditación, puede desencadenar la relajación; la primera evidencia de ello, es la notoria disminución del ritmo respiratorio. Cuando estés meditando y llegues a dudar de su beneficio, recuerda este dato, inmediatamente tendrás como comprobarte a ti mismo que la práctica está funcionando. 

Y ahora que sabes más sobre los beneficios de la meditación y además esta avalado por la ciencia, ¿qué esperas? ¡Vamos a meditar!

Si deseas leer la nota completa de este estudio, puedes encontrarla aquí

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana