¡Respira!

Respirar bien es vivir bien. La respiración es un excelente antídoto contra la fatiga, la depresión, tensiones, estrés, entre otros, además mejora la digestión, la circulación y nuestra capacidad pulmonar. 

Una adecuada respiración mejora la captación de oxígeno y expulsión de CO2 lo cual contribuye a un mejor funcionamiento de todos nuestros órganos internos y nuestro cuerpo en general. 

Para los Yoguis, el respirar lenta y profundamente es sinónimo de vivir mucho tiempo y con buena salud, ya que es a través de la respiración que el prana (energía) llega al cuerpo y le permite funcionar.

Ejercicio básico de respiración 
Inhala y exhala siempre por la nariz, permitiendo que el aire llene por completos tus pulmones; concéntrate y se consciente de cada inhalación y exhalación, tratando de hacer tu respiración cada vez más y más lenta y calmada. 

Este tipo de respiración produce en nuestra mente ondas alfas, que son un tipo de ondas largas y extensas que nos permiten llegar a profundos estados de meditación. 

Es recomendable realizar este ejercicio de manera muy consciente al iniciar una meditación. Al entrar ya en el estado meditativo, la respiración fluirá de manera automática sin tener que estar controlándola de manera consciente. 

En nuestras publicaciones anteriores, encontrarás muchos ejercicios más de respiración, aunque nuestra principal recomendación es que tomes el curso gratuito y a distancia de REBIRTHING que tenemos para ti, ya que gracias a esta técnica aprenderás todo lo que necesitas sobre la respiración.

Y lo más importante, recordarte que sigas haciendo lo que no has dejado de hacer un solo día de tu vida, solo que ahora te invitamos a que lo practiques de manera consciente y controlada: ¡RESPIRA!

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana