ARCANO IV: EL EMPERADOR

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente: 
 “Soy la seguridad”
Estabilidad y poder. Es el hogar, la familia, la seguridad, la protección. Acción hacia el exterior… Arcano que plantea la cuestión de la masculinidad: ¿Cómo le ha sido transmitida por el padre? ¿Cuáles son los medios para realizarse como hombre en la realidad? En negativo simboliza un exceso de racionalismo “cuadriculado”. 

Mirada psicogenealógica: En muchas ocasiones la búsqueda del Dios Padre, no es otra cosa que la búsqueda del padre personal… 

Palabras clave: Estabilidad – Dominación – Poder – Responsabilidad – Racionalismo – Apoyo – Gobierno – Materia – Solidez – Jefe – Equilibrio – Orden – Potencia – Padre… 

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana