Música para los chakras

La música emite ciertas frecuencias de vibración que impactan el ambiente e influyen en nuestro ser. Cada instrumento y estilo musical, influye en nuestros centros de energía de acuerdo a las frecuencias del tipo de música que se escucha. En base a ello, te recomendamos la música ideal para influir en cada chakra: 

Primer Chakra 
Música primitiva, estimulante. Por ejemplo el sonido de los tambores, música tribal o afro. Este tipo de música nos conecta a la tierra, a la parte primitiva de nosotros mismos, estimulando este centro de energía. Mientras escuchas esta música, puedes bailar y acentuar el movimiento de piernas. 

Segundo Chakra 
A través del segundo chakra se regulan los líquidos del cuerpo, las emociones, por lo tanto, cualquier tipo de música new age que incluya sonidos del agua, ríos, cascadas, etc., es ideal. El segundo chakra se relaciona con la sensualidad y el placer, por lo tanto, toda la música que invite a la alegría, el placer y la sensualidad como la música belly dance o incluso, algunos ritmos caribeños, pueden servir para este fin. Puedes bailar con esta música poniendo énfasis en el movimiento pélvico. 

Tercer Chakra 
Para el plexo solar necesitamos música que invite a la expansión y la proyección, para este fin, te puede ayudar la música orquestal, especialmente la relacionada con instrumentos de cuerda como "Las cuatro estaciones" de Vivaldi. 

Cuarto Chakra 
El cuarto chakra vibra con los sentimientos y los afectos, por lo tanto, toda música que invite al amor nos ayudará. Si buscas expandir la energía del amor universal, te sugerimos música que te llegue al corazón, como la sagrada, de la nueva era, clásica, cantos gregorianos, entre otros. Si no quieres algo tan clásico, cualquier canción romántica que ilustre un amor puro y transparente servirá para sintonizarte; no utilices canciones de desengaño, falta de amor, etc. pues en este caso, estarías ingresando frecuencias de dolor a tu sistema. 

Quinto Chakra 
Son fundamentales los sonidos agudos; la música de la nueva era es ideal. Mientras escuchas esta música acompáñala con movimientos ligeros y fluidos de tu cuello. 

Sexto Chakra 
 La música de Bach o de Mozart son las más adecuadas para abrir el Tercer ojo. 

Séptimo Chakra 
En este caso te recomendamos música new age con sonidos que inviten a la expansión de la consciencia, lo sagrado, lo cósmico y lo universal.

Finalmente, pero no menos importante, te invitamos a escuchar Radio Esencia del Ser, la estación musical creada especialmente con todos los géneros mencionados anteriormente, para que armonices cuerpo, mente y alma a través de la magia de la música. Para escuchar la radio visita: radio.esenciadelser.com

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana