Los Cuatro Elementos: Aire

El reino elemental se clasifica principalmente en cuatro elementos regentes: fuego, aire, agua y tierra. Todo cuanto hay en este mundo esta formado por estos 4 elementos básicos y esta semana dedicaremos un espacio a un breve estudio de cada uno de ellos.
Para comenzar, el día de hoy hablaremos un poco del elemento aire, el cual es el encargado del pensamiento y la palabra; nos inspira y aconseja y agudiza nuestra mente. Los grandes descubrimientos, los inventos y las creaciones musicales se inspiran en este elemento.

Su manera de contacto con el humano y el mundo físico es a traves de los vientos, las fragancias y las notas musicales. Evocan en nosotros recuerdos ancestrales y nos llevan a encontrar nuevas realidades. Todo cuanto existe tuvo que ser pensado primero para cobrar vida posteriormente en el plano físico.

El aire es el elemento de las ideas, la elocuencia, el movimiento dirigido hacia metas claras, la comunicación verbal y escrita. Cuando despertamos a los seres elementales del aire en nuestro interior, estamos creando un espacio para escuchar y ser escuchados; es el eco en la cima de una montaña que nos revitaliza e inspira con su aire freso.

Con la ayuda de los elementales del aire y trabajando en conjunto con ellos puedes crear rituales mágicos para la concentración, elocuencia, estudio, habilidades verbales y literarias, inspiración poética, ideas creativas, resolver discusiones, iniciar proyectos, plantear metas futuras, aclarar pensamientos, fluidez de ideas, soñar despierto, realizar viajes y cambiar de ambiente.

Correspondencias del aire
Elementales: silfos y sílfides
Rey elemental: Paralda
Tipo de energía: masculino-proyectivo
Hora Celta: amanecer
Estación: Primavera
Dirección: Este
Sentidos: oído y tacto
Color: amarillo
Herramientas: incienso, aceites, fragancias, campana, vara
Instrumentos musicales: todos los de viento
Piedras: cornalina, sardónice, calcedonia, jaspe moteado, mica, venturina
Metales: aluminio y estaño
Árboles sagrados: pino, olmo, muérdago, avellano
Animales; todas las aves: búhos, lechuza, águila, mariposas e insectos voladores
Signos astrológicos: Géminis, Libra y Acuario
Hierbas y plantas: acacia, almendra, anís, arroz, benjuí, diente de león, espliego, helecho, hierbabuena, mejorana, menta, mora, nuez, perejil, ruda, salvia, tila, tomillo y trébol.

3 comentarios...escribe el tuyo!

  1. muy interasante , te sigo ,besos

    ResponderEliminar
  2. hola amiga te deseo una hermosa semana y te he dejado un regalo para ti en el blog,espero te guste, un abrazo Helen desde Israel.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ivana, todo esto de los elementos es muy interesante; espero tu visita durante esta semana para el estudio de los que faltan...un gran beso para ti tmb!

    Helen, ya mismo voy para tu blog...un beso!

    ResponderEliminar

Lo + leído esta semana