Los Cuatro Elementos: Agua

El agua es el elemento de los sentimientos, las emociones, el amor, los sueños, el inconsciente y el poder de la intuición.

Nos habla del corazón mismo del ser humano; de los deseos y temores ocultos en el fondo del lago. Trabajar con el agua es atreverse a sumergirnos y descubrir lo que hay en el fondo de nuestro corazón. Es dejarnos llevar por la intuición y percibir los sutiles cambios de la naturaleza.

El elemento agua está relacionado con la inspiración espiritual, con la meditación, los estados de trance y la imaginación creativa. La literatura , los cuentos y la pintura nos ayudan a entrar en contacto con el elemento agua, percibiendo la realidad de diferentes maneras.

Cuando despertamos a los seres elementales de las aguas en nuestro interior estamos creando un lago mágico al cual acudir a pedir deseos, hacer consultas, pedir orientación mágica y espiritual; enfrentar a los monstruos que duermen bajo el agua y observar nuestro reflejo.
Con la ayuda del elemento agua y sus seres puedes crear rituales mágicos de compasión, amor, sensibilidad, paz interior, salud mental y emocional, intuición, percepción, adivinación, introspección, control interior, auto descubrimiento, sueños mágicos, inspiración artística, creatividad, belleza, armonía familiar, autoestima y aceptación de ti mismo.

Correspondencias del Agua
Elementales: Ondinas
Rey Elemental: Nicksa
Tipo de Energía: femenina-receptiva
Hora Celta: atardecer
Estación: Otoño
Dirección: Oeste
Sentidos: oído, tacto y gusto
Colores: azul y plateado
Herramientas: copa, cáliz, aceites rituales, espejo, conchas y caldero
Instrumentos musicales: palos de agua, platillos, instrumentos de bambú
Piedras: aguamarina, turmalina azul, cuarzo blanco o transparente, amatista, coral, perla, piedra de la luna, lapislázuli
Metales: Mercurio y Plata
Árboles sagrados: sauce, saúco, tejo, vid, manzano
Animales: gato, rana, tortuga, peces, ballenas, caballo de mar, víbora de mar
Signos Astrológicos: Cáncer, Escorpión y Piscis
Hierbas y plantas: alcanfor, aloe, manzanilla, calabaza, cereza, ciruela, coco, eucalipto, frambuesa, fresa, fárdenla, jazmín, licopodio, limón, margarita, melisa, menta, milenrama, mirra, musgo, nardo, orquídea, papaya, pensamiento, pera, rosa, sándalo, tamarindo, tomate, tomillo, vainilla, valeriana, verdolaga, violeta, violeta africana, zarzamora.

2 comentarios...escribe el tuyo!

  1. "El elemento agua está relacionado con la inspiración espiritual, con la meditación" es verdad, hoy ha caido mucha agua por aqui, la lluvia suave inspira y es ideal para meditar. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico Elsie... adoro la lluvia, su sonido, su olor, su canto, como resbala por nuestros cuerpos...simplemente el elemento agua es uno de mis favoritos, así que espero que estes disfrutando su visita por alla...

    Un besito querida Elsie!

    ResponderEliminar

Lo + leído esta semana