Los Cuatro Elementos: Tierra

Con el estudio del elemento tierra finalizamos esta semana de conocimiento de los cuatro elementos. Éste es el último y el primer elemento en el círculo de la energía. De la tierra provenimos y a ella debemos regresar.

Es el elemento de la nutrición, de la seguridad, la protección, la estabilidad y la disciplina. Trabajar con la tierra implica tener paciencia para esperar tranquilamente el momento en el que las cosas surjan. Los bosques, las selvas, las playas o los desiertos no se formaron en un día; el crecimiento requiere de tiempo, constancia y perseverancia.

Cuando despertamos a los seres elementales de la tierra en nuestro interior estamos creando un espacio fértil, pacífico, seguro y nutrición en nuestra alma. Es un oasis en medio de la confusión, la rapidez y las exigencias de la vida actual; un lugar al cual poder acudir cada vez que necesitemos un poco de seguridad, alimento y estabilidad.

Con el trabajo de este elemento y sus regentes puedes crear rituales de protección, seguridad, constancia, perseverancia, solidez, trabajo, ganancias materiales, salud física, relaciones duraderas, concentración, pertenencia y equilibrio.


Correspondencias de la Tierra
Elementales: Gnomos
Rey Elemental: Ghob
Tipo de Energía: femenina-receptiva
Hora Celta: medianoche
Estación: Invierno
Dirección: Norte
Sentidos: oído, tacto y olfato
Colores: verde y café
Herramientas: Sal y arena
Instrumentos musicales: Tambores y todo tipo de percusiones
Piedras: ágata, azabache, jaspe verde, ojo de gato, turmalina verde y negra, turquesa
Metales: plomo
Árboles sagrados: fresno, olmo, ciprés, madreselva y espino
Animales: arañas, perro, caballo, gusano, vaca, roedores
Signos Astrológicos: Tauro, Virgo y Capricornio
Hierbas y plantas: alfalfa, algodón, artemisa, avena, cebada, centeno, helecho, maíz, membrillo, pachulí, trigo y verbena.

1 comentario...escribe el tuyo!

  1. "Trabajar con la tierra implica tener paciencia para esperar tranquilamente el momento en el que las cosas surjan".
    Me gustó esa frase, tener paciencia y confiar, pero tambien actuar. No habia leido sobre los elementos como lo relatas aquí, me encanto. Gracias Lita, un beso grande.

    ResponderEliminar

Lo + leído esta semana