Primavera: El despertar de la Tierra


El ciclo de la vida nos marca nuevamente el inicio de la primavera. Esta es la época de fertilidad, abundancia y reproducción... 

Las horas de luz (día) y obscuridad (noche) son iguales. El masculino y femenino se equilibran nuevamente. La entrada de la primavera es la ocasión que celebramos y como simbología de este renacimiento tenemos los pintorescos huevos de pascua. 

Este es el tiempo de la primera siembra del año, la tierra es fértil y la vida esta lista para darse. Este momento no solo es un cambio exterior o de observación exclusiva para los campos terrenos, es una invitación al renacimiento interior, a fertilizar nuestra conciencia y crear un terreno fértil para cultivar nuestras semillas y anhelos en el ciclo que comienza.

Este es un ciclo de siembra, equilibrio y paciencia... lo que hoy sembremos deberá permanecer bajo tierra por un tiempo, mientras las energías necesarias alimentan la semilla que crecerá armónicamente y nos llevará  a recoger los frutos más adelante.

Ejercicio para recibir y conectarse con las energías de la primavera.


Consigue una pequeña planta o mejor aun semillas de alguna planta o flor que te gustaría sembrar.
Sientate frente a ella y medita en esta época del año, como el verdor renace, la fragancia de los campos se desprende y la vida se renueva. Como el frío invierno abre paso a la maravilla de la abundancia.

Toca la planta o semilla y conéctate con ella y sus energías, con tu mano izquierda (que es la mano receptiva) siente su energía. Explora su naturaleza interior, siente los milagrosos procesos de la vida que operan dentro de ella, como algo tan pequeño encierra grandeza, vida y transformación. Medita sobre el cambio de las estaciones, siente como las energías despiertan alrededor de la Tierra.

Sujetala entre tus manos, transmitiendo tu energía, concéntrate y toma todo el tiempo que consideres necesario para establecer una conexión entre ustedes. Piensa en todos los nuevos proyectos, planes, virtudes y anhelos que deseas cultivar, comenzar a integrar en tu vida...visualizate mandando estos deseos y planes a la planta o semillas, cargalas con la energía creativa que contienen esos proyectos tuyos. 

Si escogiste las semillas tomalas y ve a plantarlas en una maceta o jardín. Lo importante será que a partir de ahora esas semillas o esa planta se conviertan en parte de la Tierra, parte de tu vida y parte de ti. Cuida esa planta, abónala, dale cariño, cuidado, protección, amor y trabaja en ella... observa día a día como de la misma manera que esa plantita esta creciendo, crecen tus proyectos y tu junto con ella y ellos...

1 comentario...escribe el tuyo!

  1. Hola compañera!!yo tambien escribí un post sobre la primavera..jejje..es tiempo de despertar a la Diosa!!Un abrazo enormeeeee!!

    ResponderEliminar

Lo + leído esta semana