Meditar en un minuto

Hace unos años era raro escuchar acerca de la meditación, muy pocos tenían idea de que era o como se hacía. Ahora, gracias a la tecnología y a la facilidad con que podemos descubrir y compartir información, la meditación se ha hecho mucho más conocida y al alcance de cualquiera.

La meditación tiene varios beneficios para la salud y es una de las herramientas más accesibles para lograr una mejor calidad de vida y lograr el desarrollo espiritual. Autores, guías y millones de practicantes en el mundo hablan de sus beneficios, pero sabemos que es difícil comenzar a hacerlo y más aún, mantener la práctica y volverla un hábito diario.

Por ello, hoy tenemos una propuesta para todos aquellos que han oído de los beneficios de la meditación, pero no se han dado la oportunidad de probarla, y ¿por qué no? también para aquellos que ya han meditado, pero lo dejaron en el olvido. En ambos casos, basta con un minuto diario. Fácilmente podemos empezar con meditaciones cortas, aunque te parezca muy poco tiempo, será un minuto de tu día donde encontrarás paz y claridad. Mira este video:
¿Te diste cuenta? ¡Acabas de lograrlo! Meditaste durante un minuto. Por corto que te parezca, es mejor poco que nada. Confórmate con hacerlo hoy, sin expectativas ni miras a volverte un gurú de la meditación, solo medita un minuto; si más adelante, tu propio Ser te invita a extender tu práctica, simplemente hazlo y explora nuevas formas de meditación, si no, basta con tu practica de un minuto.

En Esencia del Ser tenemos varios recursos para acompañarte en tu proceso de meditación; encontrarás meditaciones guiadas, programas de meditación y también dos sesiones diarias de meditación a través de Radio Esencia del Ser.

Pero como hoy queremos dejártela fácil, con un minuto es suficiente… ¿te atreves?

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana