¿Influye la música en nuestra energía?

Según las frecuencias de cada tipo de música, se influirá en nuestros centros de energía. 

Al reproducir música, ésta emite ciertas frecuencias de vibración que influyen el ambiente y definitivamente repercuten en nuestro estado de ánimo y energía. 

Debemos saber que cuando escuchamos música por altoparlantes o bocinas, es decir con un sonido totalmente libre y abierto, las vibraciones ingresarán a todo nuestro sistema, tanto en el cuerpo físico, como mental, emocional y energético. 

En cambio, cuando escuchamos música a través de audífonos, ésta influirá solamente en nuestros campos emocional y mental, pues las vibraciones no se encontrarán dentro del ambiente completo. Sin embargo, escuchar música con audífonos, es ideal en casos en que nos importe solo cambiar ciertos hábitos o patrones emocionales. Existe música creada con cierto tipo de ondas, por ejemplo los sonidos binaurales que solo pueden llegar al oyente a través de audífonos, o bien que tienen que trabajar los hemisferios de nuestro cerebro, por lo que deben de escucharse con audífonos para ser aprovechadas, ya que es indispensable que algunos sonidos entren por nuestro oído derecho y otros por el izquierdo, para que funcionen de verdad. 

Definitivamente la música establece cambios, incluso en nuestras células, por lo que usada adecuadamente puede ayudar incluso en casos de enfermedades, como se hace a través de la musicoterapia

Experimenta con los 2 videos a continuación y nota cómo te sientes con cada uno… ¿En qué parte de tu cuerpo sientes la música de cada uno de ellos? ¿Cuál te hace sentir más armonizado? ¿Cuál te hace sentir con más energía? ¿Alguno de ellos te causa rechazo o incomodidad? ¿Qué sentimientos se provocan en ti? 

VIDEO 1

VIDEO 2

Coméntanos tu experiencia en la sección de comentarios debajo de esta entrada :)

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana