Hace unos días desperté con un dolor de espalda ¡tremendo!. Llegaba hasta los hombros y girar el cuello me era casi imposible. En el transcurso de la mañana, me encontraba trabajando y llegó un punto en que el dolor estaba siendo realmente insoportable.
Hace años tomé un curso de reflexología y en el momento del dolor de espalda en realidad quería probar si alguna técnica de presión lograba ayudarme. Lamentablemente no recordaba el punto reflexológico exacto, además de que el curso de aquel entonces se enfocó en la reflexología podal y no me pareció prudente descalzarme y masajearme los pies en plena oficina.... hahaha, ¿se imaginan la escena?
En mi desesperación recurrí a San Google, porque recordaba que en las manos también existen puntos de reflexología, solo ocupaba saber el exacto para mi dolor... y bendita sea la información en internet, en un par de clicks tenía lo que necesitaba en mi pantalla.
Inmediatamente comencé a aplicar presión y darme una especie de masaje en las manos, en los puntos reflexológicos de la espalda.... sabía que esto me ayudaría si lo hacía a lo largo del día, pero mi sorpresa fue mayor, cuando en ese mismo momento apliqué la reflexología en mis manos e inmediatamente sentí alivio... ¡fue casi mágico! De hecho al presionar mis manos, sentí como estas "tronaban" y el dolor iba disminuyendo, pero en un grado impresionante y casi instantáneamente. Podríamos decir que mi dolor disminuyó aproximadamente en un 90% y me tomó menos de 5 minutos de presión.
A lo largo de ese día, cuando tenía oportunidad, me seguí aplicando la reflexología, con la finalidad de quitar el dolor totalmente y prevenir que volviera. El dolor se esfumó por completo, además de que no regresó.
Así que decidí compartirles la información de como aplicar la Reflexología para aliviar el dolor de espalda, si es que algun@ de ustedes llega a tenerlo (espero que no), pues aunque ya sabemos la maravilla de las terapias naturales, nunca esta de más una recordadita por si se ocupa....
Puntos de reflexología en la mano
para aliviar el dolor de espalda
Lo primero es que identifiquemos los puntos reflejo de la columna vertebral en nuestras manos; trabajaremos 2 principalmente, el correspondiente a la columna, localizado a lo largo del borde de la plama de cada mano y el relacionado con los hombros, el cual encontramos en el área justo debajo de los dedos meñiques y en la parte superior de las palmas (creo que en las imágenes se entenderá mucho mejor). Recuerda que siempre debemos trabajar los puntos reflejo de ambos lados.
Ponte en contacto con los puntos de reflejo de la columna vertebral mediante la aplicación de presión con el pulgar a lo largo del borde de la palma. Trabaja en tu mano derecha primero y luego en la izquierda.
Después trabaja en los reflejos correspondientes a los hombros, aplicando presión primero en la mano derecha y después en la izquierda, ya que tus puntos reflejo del hombro izquierdo están en la base del
dedo meñique izquierdo y el derecho debe reflejarse en la base del dedo
meñique derecho.
¡Y eso es todo! me parece maravilloso que esta técnica nos permite sentirnos mejor sin utilizar nada externo, ya que cuando lo necesites solo aplicas la reflexología y listo, sin medicamentos, ni herramientas o equipos especiales. Vamos, que yo use un marcador porque lo tenía a mano, pero esto no es indispensable, tu puedes aprovechar lo que tengas cerca y si no, simplemente usar tu propio cuerpo; la ventaja de la reflexología en las manos, a diferencia de la podal, es que estés en donde estés puedes aplicarla cómodamente.
La reflexología también es muy útil para quienes padecen dolor de espalda crónico, solo que en ese caso será preferible acudir con un reflxólogo profesional para un tratamiento completo y entre sesiones tu puedes ayudar aplicando la técnica por ti mism@.
Y si estas san@, ¡no hay que esperar!, intenta aplicarte auto-reflexología por unos pocos minutos cada día. Entre más seguido lo hagas más beneficioso será, siempre es mejor un mantenimiento preventivo que un tratamiento correctivo, con la ventaja, como ya dijimos, que aplicar la reflexología en las manos es muy sencillo y tan practico que podemos aprovechar muchos momentos y lugares para hacerlo: mientras estas en la línea del mercado, esperando en tu carro a que cambie la luz del semáforo, mientras ves una película o ahora mismo, mientras lees este post... :)
Tu opinión es importante...compártela aquí: