Ritual purificante de primavera

Los días que anteceden al equinoccio de primavera, eran considerados en la antigüedad como días de purificación. En esta fecha vamos a invocar la fuerza creadora del inicio, a la madre proveedora, a la fertilidad infinita, a la riqueza eterna del comienzo de la primavera, donde todo se da en abundancia.

Necesitas:
 Semillas de diferentes tipos.
 Tres monedas doradas.
 Vela blanca.
 Maceta grande, jardín o un lugar para plantar.

Procedimiento:
Primero harás un círculo con las diferentes semillas. La representación de la rueda o círculo es el de evocar un proceso cíclico, en este caso la rueda de las estaciones o la rueda del zodiaco que, como sabemos, tiene el significado oculto de la renovación, del comienzo de un ciclo nuevo con toda una serie de nuevas posibilidades; la naturaleza renace, el mundo revive la fuerza activa dormida en el invierno, despertando de nuevo a la vida. Las semillas significan el inicio, fuente de vida, prosperidad.

El fuego estará representado por la vela blanca que pondrás en el centro del círculo invocando a los 4 elementos: fuego, aire, agua y tierra.

Las monedas las colocarás en triángulo alrededor de la vela y dejaras que ésta se consuma.


Después esparce las semillas por tu jardín o en la maceta y entierra las monedas. Viste de blanco o procura usar colores claros ese día y sal adonde te dé el Sol, báñate con sus rayos, extiende tus manos hacia el astro rey, recibe su energía, respira hondo y profundo inhalando aire dorado que llene tu cuerpo y se esparza por todo el interior y exhalando con fuerza todo aquello de lo que quieras deshacerte.

¡Bienvenida Primavera!

Recuerda que la primavera llega al polo norte en el mes de marzo y al polo sur en septiembre.... consulta en nuestro archivo el calendario que publicamos mensualmente para saber la fecha exacta del equinoccio este año…

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana