Terremoto en Chile: Sanando viejas heridas y abriendo sus puertas a la libertad de ser

EMIR Canalizado por Iván Ceja
Febrero 27 de 2010

“Soy un ser de luz, que se honra al estar al servicio, junto con Iván, para abrir su conciencia y la de otros, para que Iván y todos aquellos que lo deseen puedan redescubrirse en todos sus potenciales y despertar la luz y el cambio en cada uno. Recuerden que en cada uno de ustedes hay seres como nosotros ayudándolos, amándolos e impulsándolos a ser más de lo que realmente son. EMIR”
Encontrándose Iván en Chile y habiendo pasado por la experiencia del terremoto, el mismo día sábado 27, en medio de intermitentes réplicas y del miedo y la confusión que se respiraban, cerca de las 21 horas y en torno a unas velas, nos reunimos y consultamos acerca del porqué de esta catástrofe en Chile. Muchos seres se acercaron a la energía de Iván queriendo transmitir su mensaje. Esta canalización es el resultado de esa comunicación, que si bien corresponde principalmente al ser de Emir, lleva implícita la energía de todos esos seres angélicos.
Esto es lo que recibimos.

¿Por qué el terremoto en Chile?
RESPUESTA: Para algunos de ustedes esto representa sanación de heridas antiguas. Es importante ahora que ustedes puedan observar los cambios que se están produciendo dentro de ustedes, es importante que observen lo interdimensionales que son. Esas sensaciones de no saber dónde se encuentran es su Yo Divino entrando y permitiéndoles saber Quiénes Son realmente.
El desplazamiento de las placas tectónicas a nivel individual en los seres como ustedes que han buscado este camino de ascensión durante tanto tiempo significa lo mismo: un desplazamiento de ustedes hacia su Yo Superior.

Seguirán habiendo cambios en la Tierra, es cierto, pero el movimiento es lo que ustedes buscaban. Observen realmente cómo se desplazan y cómo la Tierra se desplaza, cómo su realidad cambia. El Planeta responde a todo lo que ustedes han creado para ustedes mismos y para la Tierra.
La energía ahora está en total movimiento. Es importante que puedan observar también esto que sucede en este momento no como una catástrofe, sino como un portal de oportunidad y de nuevos potenciales. Eso sucede dentro de ustedes mismos y esto es a lo que ustedes siempre le tienen miedo, pues para ustedes cambio es igual a catástrofe.

Dejen de dramatizar esto y vean los potenciales. Su vida está cambiando ahora mismo, su vida se está desestancando en este momento hacia algo nuevo. Sólo con un movimiento tan fuerte como este ustedes pueden sacudirse, dejar sus antiguas heridas atrás y avanzar. Es posible que venga a ustedes una sensación de tristeza y de depresión. Esto quiere decir que viven un duelo por dejar atrás lo que creían que eran para ser lo que realmente son: un Ser Divino en plena conciencia de su libertad, en plena conciencia de su Divinidad, en plena conciencia de su Yo Soy.

Permitan que estas energías se muevan, que se resuelvan a sí mismas, que ¡oh, ustedes están en un proceso hermoso de integración! Vean cómo dejan atrás las heridas del pasado que les han impedido ser quienes realmente son, que les han impedido ver desde su Divinidad; estas heridas que han minado su confianza en ustedes mismos, estas heridas que han absorbido su existencia y los han hecho creer que ustedes son sus heridas. Ustedes no son sus heridas, ustedes pueden salir de ahí. Ahora ustedes están saliendo de ahí, pero aún hay más.

Tanto ustedes como nosotros estamos experimentando este cambio; ustedes y nosotros estamos más cerca. Ustedes ahora están más lejos de lo que creyeron ser y nosotros estamos más cerca. ¿Por qué es esto? Porque ustedes se han acercado más a la realidad en la que nosotros vivimos. Lo maravilloso de esto es que es dentro de un cuerpo humano y en la materia (lo dicen emocionados).

Gaia se acomoda, Gaia se libera y se sana a sí misma. ¿Qué creen que sucede con ustedes?

Exactamente lo mismo: se liberan a ustedes mismos, cambian su realidad, cambian las creencias que tienen acerca de ustedes mismos. Necesitan saber que no pueden ser lo que fueron, que es necesario ser Quienes Realmente Son. Así como ustedes cambien la realidad de ustedes mismos y de su entorno, así se podrá romper el condicionamiento humano sobre la supervivencia. Ustedes son los pioneros y saben que estando adelante ustedes son los que rompen solos con los viejos paradigmas. Porque al principio muchos no lo entenderán, pero después ellos los seguirán. Por ejemplo dirán “por qué es tan fácil para él o para ella, por qué se divierte tanto, por qué está tan feliz si no se ha esforzado lo que yo”. Y al principio habrá juicios y después halagos, porque ellos se acercarán, porque ellos querrán saber cómo.

El miedo de ustedes, el miedo de raíz, es el de ser pioneros, es por ser los primeros. Los condicionamientos humanos actuales los jalan, los seducen, y cuando ustedes dudan es que sufren. Y es natural, pero es la verdad. Con esto queremos decir que nos los juzgamos por dudar y luego sufrir, porque llegaron aquí a una energía densa, a una energía de miedo, de ego, a una energía de olvido, a crear un cambio, a despertar, a ser auténticos y verdaderos para al fin guiar a otros.

Confíen y esta confianza aumentará mientras estas heridas sanan. Confíen en que están en el momento y lugar indicados, que su yo humano está experimentando confusión. De eso se trata. Se confunden porque están cambiando de realidad, dudan porque quieren recuperar “lo que ya dejaron atrás, lo que creen que son y que sólo son programaciones” . A veces ustedes se confunden y creen que lo que buscan es lo que dejaron atrás, lo que creyeron ser, como su vieja vida basada en complacer a otros (como sus padres, como la sociedad en la que viven) y todas las metas que crearon para ser aceptados, todos los condicionamientos que crearon para sentirse amados y para sentir que son parte de algo. Y qué es este algo: es el gran condicionamiento social, el gran orden en el que ustedes creyeron durante vidas. ¿Pero no pueden percibir que ustedes ya no están ahí? Realmente ya no están ahí, realmente tienen miedo a dejarlo ir.

Y repetimos: no hay juicio en esto, pero es lo que está sucediendo. Y actualmente ustedes están lidiando con esto, con la aceptación de ustedes mismos de ser lo que realmente son y entender que sólo pueden llegar a ese punto dejando de pertenecer a todo aquello de lo que eran parte. Porque todo aquello de lo que eran parte es lo que ustedes eran cuando estaban dormidos, cuando estaban sedados, hipnotizados y adormecidos por los condicionamientos sociales, por lo que les dijeron que tenían que ser para encajar. Porque la única manera de pertenecer a una sociedad vieja energía es siendo y haciendo lo que los demás esperan de ustedes, es viviendo el karma.

¿Y qué es lo que los demás esperan de ustedes? Que vivan y actúen en el miedo. ¿Y en qué se funda este miedo? En supervivencia y en la creencia de que el amor se obtiene de afuera hacia adentro y no de adentro hacia afuera, en que la aceptación de ti mismo depende de otro y no de ti. Pero ustedes siguen cambiando, ustedes siguen este maravilloso proceso de ascensión, sólo que lo pueden hacer más fácil. Confíen, acepten y crean que están en un proceso de ascensión, porque ustedes lo dicen, lo piensan y lo pregonan, pero no lo creen. Siempre miran hacia atrás añorando lo que ya han dejado, queriendo darle sentido a lo que dejó de tener sentido para ustedes.

LA TIERRA INTEGRA SUS POLARIDADES: Los cambios en la Tierra seguirán. Ustedes integran su dualidad hacia la “unidad”, polo positivo y negativo. ¿Qué creen que hace la Tierra ahora, si ella experimenta lo que ustedes? Está integrando sus polaridades. Esto quiere decir que todos los movimientos tectónicos y los cambios climáticos están relacionados con la unificación e integración de Gaia y desde ahí ustedes pueden crear nuevos potenciales, porque ustedes lo necesitan para crear un Planeta que resuene igual. Y Gaia para seguir cambiando necesita seres que sostengan ese cambio.


No es tiempo de ahondar en esto, porque como lo hemos dicho al principio no es una catástrofe, son sólo cambios. Sólo podemos adelantarles que lo que es para ustedes “masculino” y “femenino” para Gaia es “polo norte” y “polo sur”. El proceso de integración y lo que ven que sucede con su Planeta en todos los cambios que observan, como este terremoto que acaba de suceder, es algo que ustedes han estado viviendo por mucho tiempo y es algo a lo que la hermosa Gaia está respondiendo. Ustedes crean el potencial y Gaia responde abriendo potenciales para ustedes.

Confíen en que todo lo que está teniendo lugar ahora está bien, en que en momentos como este ustedes deciden si siguen el flujo del miedo o el flujo de la oportunidad, el flujo del cambio y del amor por lo que han creado.

QUÉ SUCEDE CON CHILE:  Es tiempo de desestancar, es tiempo de soltar miedos, es tiempo de avanzar, es tiempo de creer en ustedes mismos y mirarse a los ojos y ser quienes realmente son como país. Es tiempo de destorar el miedo, la represión y expresarse desde adentro, mirarse a ustedes mismos y generar un cambio de conciencia. Es tiempo de volver a creer, es tiempo de volver a creer que ustedes están presentes y que pueden dejar atrás el miedo y la programación de su dictadura y mirar hacia adelante, y así integrarse al resto del mundo. Es tiempo de salir del encierro y, como lo dijimos anteriormente, ver más allá de lo que les dijeron que son, de lo que les hicieron creer.

Eso ya quedó atrás y ustedes querían que quedara atrás, y ahora Gaia responde abriendo el potencial del cambio, de la integración, sanando y liberando las viejas heridas de su dictadura. Porque sabemos que ustedes ya no pueden más, que ustedes desean expresarse, dejar de callar y poder decir lo que sienten. Por eso esta gran sacudida (en ese momento se produce un temblor).

Ustedes como país buscaron su libertad y la obtuvieron, abrieron el potencial de expresarse y lo obtuvieron. Sólo que hay una parte de ustedes -como asimilación cultural, podríamos llamarlo programación también- que no lo cree. Una manera de decirlo: lo lograron, pero necesitaban “sacudirse” todas esas cargas y todos esos miedos. Y su país necesitaba liberar toda esa energía de dolor y represión.

Estos miedos y esta represión han generado una culpa, la culpa de ser y expresarse (expresar lo que sienten), la culpa de creer que “esto está mal”, porque algo malo sucederá si lo hacen y eso se quedó y se asimiló culturalmente.

Qué queremos decir con esto: que todos ustedes que integran este país tienen tanto amor, tienen tantos deseos. Y queremos decir con “deseos” esa pasión que viene del corazón, que ustedes quieren expresar y saben expresar: a través de una sonrisa, a través de una mirada y a través de su nobleza. Y esa parte de ustedes que nosotros vemos que está ahí está pidiendo un lugar y Gaia abre ese potencial de alegría de ser. Porque ustedes como nación se están abriendo a algo nuevo, están abriendo sus puertas a la libertad de ser, para ser un pilar y una muestra de un cambio, la muestra de un país que se ilumina.

Porque, queridos, algo que los identifica a cada uno de ustedes es su nobleza. Esa nobleza que en algún tiempo será reconocida y apreciada por otros. Mucha gente vendrá a su país a aprender de su nobleza y de su cambio.

Y es que se ha abierto un portal de energía en su país, un lugar de reunión, un lugar de equilibrio. En algún tiempo ustedes verán un movimiento interesante, más personas dentro de su país conscientes y en búsqueda de la Nueva Energía; verán más gente interesada en sanar su alma y en sanar el alma de otros. Verán cómo los niños buscarán ese cambio en los adultos, cómo estos niños expresarán nuevas ideas desde el corazón y ustedes estarán más abiertos para escucharlos y entenderlos.

Pueden sentirse asustados, pero el amor está entrando en ustedes, ese amor que viene de su Ser Divino, ese amor que generará cambios. Tengan confianza, el Planeta seguirá cambiando y cada vez más aceleradamente, y cosas como esta que están viviendo seguirán sucediendo. La Nueva Energía permite todo este cambio. Es cierto, hay miedo y dolor por lo sucedido, pero en este miedo y en este dolor están inmersos miedos y dolores antiguos que ahora se liberan para dar entrada a más Nueva Energía en ustedes y en su país.

LA CORDILLERA DE LOS ANDES:  Es importante destacar que en una visión multidimensional todo tiene varios sentidos, no sólo uno. Recuerden: no es lineal y al mismo tiempo suceden otras cosas. Hablamos anteriormente de la integración de la dualidad de Gaia y ésta, en parte, es a través de su Cordillera, que en este momento tiene un gran flujo de energía equilibrando y sanando, alineando y fluyendo, para generar esta integración.

Es importante para Gaia abrir este portal de energía que está en Chile para integrar con otros portales de energía en otros lugares de Gaia, para alinear y equilibrar y para permitir el despertar de los habitantes de este Planeta. Para adquirir conciencia de que el planeta en el que ustedes viven está vivo, siente y está cambiando, al igual que ustedes. Con el eterno amor que nos une."

EMIR

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana