La meditación es tu naturaleza

¿Qué es la meditación? ¿Es una técnica que se puede practicar? ¿Un esfuerzo que tienes que hacer? ¿Algo que la mente puede lograr? No.

No puede ser meditación todo lo que la mente es capaz de hacer, se trata de algo que esta más allá de esta, y en este terreno resulta absolutamente inútil. La mente no puede acceder a la meditación: cuando la termina la mente, comienza la meditación.

Es útil recordar esto porque nuestra vida hagamos lo que hagamos, lo logramos por medio de la mente. Cuando nos volvemos hacía adentro, de nuevo pensamos en términos de técnicas, métodos, acciones, porque todas las experiencias de la vida nos muestran que la mente puede lograrlo todo.

En efecto, la mente puede lograrlo y ejecutarlo todo, con excepción de la meditación, porque no es un logro, es más bien un estado previo, es tu naturaleza. No es necesario adquirirla, solo es preciso reconocerla y recordarla. Esta allí esperándote; basta con darte vuelta y está a tu disposición. Te ha acompañado desde siempre.

Osho

2 comentarios...escribe el tuyo!

  1. interesante... pero qué es meditar?...

    =)...

    ResponderEliminar
  2. Que buena pregunta Daniel! creo que cada quien definirá el concepto a su mejor criterio... en mi caso lo más cercano es el concentrarte completamente en el aquí y ahora, volverte UNO con el TODO... quietud de la mente, conexión divina, convertirte en vasija para ser llenada, experimentar a través de todo tu ser el instante presente...

    Y para ustedes...¿que es meditar?

    ResponderEliminar

Lo + leído esta semana