¿Qué es un mantra?

La palabra “mantra” está compuesta por 2 partes: man, que es la raíz de la palabra “mente” en sánscrito; y tra, que es la raíz de la palabra “instrumento” en sánscrito. 

Un mantra es por lo tanto un instrumento de la mente, un poderoso sonido o vibración que se puede usar para entrar a un estado profundo de meditación. 

Según la tradición védica, los antiguos sabios podían escuchar las vibraciones sutiles producidas por todo lo que se encontraba en la naturaleza: los sonidos del viento, truenos, mariposas, ríos, etc. Ellos reconocieron que estos sonidos son la manifestación del espíritu en la materia y al tratar de replicar sus sonidos, fue que nacieron los mantras. 

Tal vez el mantra más conocido del mundo sea el sonido OM o AUM, el cual estos mismos sabios identificaron como el sonido más elemental, representando la conciencia universal infinita. Por miles de años, la gente ha utilizado este mantra para expandir su conciencia de lo divino y a través del tiempo más mantras se han dado a conocer, con diferentes vibraciones y finalidades, haciendo la practica de la meditación con mantras cada vez mas extendida en el mundo espiritual.

3 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Les agradezco infinitamente por tener esta página, para mí ha sido maravillosos poder hacer meditaciones a través de los programas que ustedes tiene en su página. Verdaderamente gracias.

    ResponderEliminar
  2. Les agradezco infinitamente por tener esta página, para mí ha sido maravillosos poder hacer meditaciones a través de los programas que ustedes tiene en su página. Verdaderamente gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda Gloria.... mil gracias por tus palabras que nos alientan a seguir adelante.... recibe un infinito abrazo de luz :)

      Eliminar

Lo + leído esta semana