¿Cómo se pronuncia un mantra?

Antes que nada, quisiéramos aclarar que este es nuestro muy particular punto de vista. 

Algunas tradiciones espirituales ponen mucho énfasis en la correcta pronunciación de los mantras, pero desde nuestra perspectiva, creemos que aunque es importante esforzarse y tratar de pronunciar lo mejor posible un mantra, el que lo hagamos de manera perfecta no importa a un nivel más elevado de inteligencia. 
Cuando nos enfocamos demasiado en una pronunciación exacta, mientras la mente está en el proceso de trascender, el esfuerzo consciente de pronunciar debidamente, disipará nuestra energía, lo cual debilita nuestro proceso de meditación, pues crea tensión y no nos permite despegarnos del pensamiento. 

Recordemos que los mantras nacieron de la intención de conectar con el todo a través del silencio de la mente, en el cual nosotros podemos captar directamente los mantras al sentarnos en silencio. Escucharás de fondo un zumbido en el aire, y al practicar enfocarte en ese zumbido, finalmente lograrás escuchar cada mantra que los sabios registraron mucho tiempo atrás. 

Por lo tanto, al repetir un mantra estamos reproduciendo lo que los antiguos o nosotros mismos hemos escuchado, lo cual muchas veces resulta bastante complicado de hacer y aun mas, de transmitir. Por ello, es que creemos que el Universo es bastante sabio como para entender nuestra intención y esfuerzo. 

Es como un bebé, piensa en tu propio hijo o tal vez un sobrino, quien al empezar a tratar de hablar posiblemente pronuncie tu nombre como Aura en lugar de Laura, pero tu entiendes en su intención y esfuerzo que se está dirigiendo a ti y no lo ignoras por un mero detalle que seguramente perfeccionara a través de la práctica y el tiempo. 

Si nosotros somos lo bastante sabios para deducir lo que ese bebé nos quiere decir y somos lo suficientemente pacientes y bondadosos para corregirlo cariñosamente y sabemos que llegará el día en que su pronunciación sea la correcta ¿no crees que la Divinidad Universal no tenga esa misma capacidad? ¿No sería lo más lógico pensar que ese Ser Divino es igual de paciente con nosotros mientras aprendemos? 

Por eso es que como en todo, lo más importante es la intención y la práctica. Para empezar a trabajar con un mantra puedes ayudarte de internet, donde seguramente encontraras videos o audios con la pronunciación del mantra que quieres recitar; nuestra recomendación es definir tu mantra, buscar esta orientación de su pronunciación y lo más importante: practicar, practicar y practicar. 

Notarás como con la práctica vas perfeccionando tu pronunciación y entonces, tal como tu cariñosamente repites al bebé la correcta forma de decir tu nombre o cualquier otra palabra, el Universo te susurrará la pronunciación del mantra, si logras ese anhelado silencio interior y prestas suficiente atención, seguramente lo escucharás.

3 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Holaaaa

    Me gustó mucho la forma en que expresas el sentido de los mantras, mantrams o como se les llame. Estoy 100% de acuerdo en sentir la inteligencia del Universo y añadirle esa lógica propia que nos haga sentido. Me gustó mucho la explicación del baby, haha... realmente es clara esa forma de expresarlo.

    Mientras escribo ... escucho el mantra Shanti en la Radio Esencial... ¿Sincronías no?

    Un abrazoOOo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, que gusto leerte por acá! :)

      Que alegría que te haya gustado el post y la esencia del mismo haya vibrado en tu misma sintonía.

      Y bueno, mas bella sincronía el mantra que sonaba de soundtrack en ese cachito de tu día, gracias por compartirlo.

      Como siempre Luz y amor infinitos para ti.... :D

      Eliminar

Lo + leído esta semana