Libérate de la obsesión

¿Te quedas pensando después de una conversación sobre lo que dijiste o podrías haber dicho?, ¿Piensas que estas triste o solo/a, o que te cuesta mucho concentrarte, o en tus defectos o que eres un fracasado?, ¿Te cuesta dormir porque te quedas pensando?, ¿Te ocurre que se te mete algo en la cabeza y no puedes parar de pensar en ello?, ¿Eres de los que dudan mucho?
Si te identificas con alguna de estas preguntas, probablemente eres una persona obsesiva… y esto tiene muchas repercusiones, ya que cuando piensas demasiado te bloqueas, se te va la fe, vienen las dudas y no puedes pensar con claridad… Pensar lo justo nos da la solución, pensar demasiado nos bloquea.

El pensamiento obsesivo o  pensamiento inútil que es lo mismo, podría compararse con la levadura porque de repente nos obsesionamos con algo y empezamos a darle vueltas y más vueltas y va creciendo en nuestra mente hasta el punto de agotarnos.

Si hasta aquí reconoces en ti algo de lo que has leído, enfócate y trabaja en recuperar tu paz mental.

Formas de recuperar la paz mental y dejar de ser obsesivo:

1. Aprende a ignorar a tu mente. Cuando empieces a tener obsesión, a darle vueltas a las cosas (tu mismo lo notas) haz otra cosa en ese momento.

Ve a caminar, llama a alguien, ve a hacer tu actividad favorita, enciende la radio, pon música alta, ve a tomarte un café con un amigo/a, enciende la tele, etc.

Da igual lo que hagas pero haz algo para ignorar ese pensamiento inútil que no te aporta nada bueno.

2. Para tener paz mental y mejorar tu autoestima deja de querer controlarlo todo, de ser perfeccionista. Los fracasos y los errores son una parte importante a la hora de triunfar, sin ellos no veríamos el camino a seguir. “Los fracasos son los mejores maestros”.

3. Para tener paz mental y mejorar tu autoestima enfócate en tus sueños, tu pasión, piensa en grande y olvida los detalles.


4. Abre un espacio en tu vida para la espiritualidad y siempre tendrás fe y esperanza. Las personas que se saben parte de un plan supremo, tienen menos estrés mental porque tienen más herramientas para mantenerse positivas y se  preocupan menos por sus problemas al sentirse orientadas y ayudadas por un poder superior.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana