Cómo mejorar tu autoestima sacando la basura

Saca la basura de dentro tuyo, todo eso que acumulas desde hace tanto tiempo sin decirlo ni expresarlo de ninguna manera... 
Si no expresamos nuestros sentimientos y los llevamos dentro de nosotros durante mucho tiempo, nuestra vida puede complicarse.


El resultado de no expresar nuestras emociones nos irá consumiendo pudiendo venir la depresión si seguimos así. Esto es como una forma de llorar, pero sin lágrimas.

Estar deprimidos por perder una persona cercana, un contratiempo o un sueño que no se cumple es normal y natural, pero las depresiones crónicas, es decir, que se producen con frecuencia, es una señal de que nos estamos escondiendo de alguna situación.

Los psicólogos suelen decir: “La depresión es la ira invertida”. Esto es, en vez de expresarla y descargar todo lo que llevas dentro de alguna forma, la guardas y cierras bajo llave toda esa frustración y malestar que llevas. Este comportamiento es literalmente veneno para nuestra sangre, y nos puede poner enfermos, por ejemplo: ataques cardíacos y ulceras.

Observa si dentro de ti en lo más profundo sientes ira o frustración. Esto es un sentimiento normal, es nuestra forma de decirnos: “¡Algo no anda bien!”.

Pero si lo prolongamos en el tiempo, este estado nos hace daño, tenemos que soltarlo rápido, expresarlo, descargarlo, dar patadas, gritar… De alguna forma sacar esa ira rápidamente.

Una persona normal debe sentirse siempre feliz y contenta, y la forma de sentirte así es expresando tus sentimientos, descargando la rabia. Descarga tus miedos y míralos de frente, se valiente. Esta es la forma de vivir radiante y alegre. Así nunca tendrás depresión.

Si te sientes deprimido, di que es lo que sientes, se especifico. Nómbralo, saca la basura y no la dejes dentro tuyo ni un día más.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana