Respiración Brahmari para abrir el tercer ojo



Los chakras espirituales (del quinto al séptimo) se equilibran muy bien a través de la meditación. Para abrir nuestro sexto chakra o tercer ojo, se recomienda la meditación combinada con Brahmari o la respiración de la abeja, una técnica Pranayama.



Para realizar esta técnica, lleva tus manos a tu rostro, colocando los dedos medios sobre tus ojos, los índices las cejas y los meñiques debajo de los pómulos; tapa tus oídos con los pulgares y manteniendo tus manos en esta posición, inhala profundamente y exhala mientras repites el mantra AUM (se pronuncia Om, como la mayoría lo conocen), haciendo énfasis en el sonido “M” que se alargará hasta que salga todo el aire dentro de ti. Al hacer este sonido, se creará un zumbido parecido al de una abeja. Repite por lo menos durante dos minutos.

La respiración Brahmari o de la abeja ayuda a aliviar tensión en la cabeza, además de trabajar en la apertura de nuestro chakra Ajna.

Si al final de tu ejercicio o mientras lo haces, sientes una sensación de cosquilleo u hormigueo en el tercer ojo o alrededor de esta zona, es un signo de que este chakra se está abriendo; algunas personas también refieren que, en lugar de hormigueo, experimentan una sensación palpitante en la zona. No te preocupes, significa que el ejercicio está funcionando.

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana